Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Órgano Disciplinario confirma la victoria de Mixco en la mesa ante Municipal

Municipal pierde el partido (0-3) ante el Deportivo Mixco, por la alineación de 6 jugadores no nacidos en Guatemala. Además se le impuso una multa al técnico Sebastián Bini.

Foto: Alejandro García

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de la República de Guatemala, ha sancionado al Club Municipal por violar el reglamento de competencia al alinear activamente seis jugadores no nacidos en Guatemala en el partido contra Mixco. Esta infracción, contemplada en el artículo 9 del reglamento, ha generado repercusiones significativas en el desarrollo del Torneo Clausura 2024.

La resolución del Órgano Disciplinario fue clara y contundente. Por un lado, se determinó que Municipal pierde el partido contra Mixco con un marcador de 0-3 a favor de este último. Por otro lado, el director técnico de Municipal, el argentino Sebastián Bini, fue sancionado con una multa de quince mil quetzales (Q 15,000.00) por alinear activamente a más de cinco jugadores no nacidos en Guatemala.

Municipal pierde en la mesa ante Mixco

Esta decisión no solo afecta a Municipal, sino que también tiene implicaciones en la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2024. Con la penalización, Municipal se queda con seis puntos en la clasificación, mientras que el Deportivo Mixco pasa a tener siete puntos en la clasificación general.

Cabe resaltar que en el partido que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el estadio El Trébol, el marcador fue 0-0, pero la alineación de seis jugadores no nacidos en Guatemala repercutió en la sanción del equipo escarlata.

Publicidad