Radio en línea

EN VIVO

Deporte

El Super Bowl sigue ganando sabor latino

Según la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), la audiencia latina es la que más crece en este deporte, con un aumento del 11 % en 2024, en comparación con el año pasado.

Super Bowl / Latinos
Foto: EFE

El Super Bowl, gran final de la NFL, la liga profesional de futbol americano llega este domingo a Las Vegas (Nevada) y los latinos se incorporan cada vez más a la principal fiesta deportiva estadounidense, participando en la cancha, los conciertos, los famosos y costosos comerciales e incluso con una transmisión en español.

La fiebre del Super Bowl LVIII, que enfrentará a los 49ers de San Francisco con los Kansas City Chiefs, cuenta cada vez con más aficionados de esta comunidad, que en Estados Unidos está cercana a los 64 millones de personas.

Según la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), la audiencia latina es la que más crece en este deporte, con un aumento del 11 % en 2024, en comparación con el año pasado.

Un 70 % de 2 mil 202 latinos entrevistados por la NFL en 2023 se declararon fanáticos del futbol americano y “cada vez les prestamos más atención”, expresó Marissa Solís, vicepresidenta sénior de marca global y mercadeo al consumidor de la liga.

NOTA: Deportivo Iztapa mantiene su paso de líder en la Primera División

Televisa-Univisióon

“La presencia de los latinos en el futbol americano es algo que cada vez más llama la atención del deporte y de los mundos que lo rodean, como la publicidad y los escenarios. Este año es más fuerte y estamos haciendo historia”, dijo a EFE Lindsay Casinelli, comentarista deportiva del evento de Televisa-Univision.

La cadena en español transmitirá por primera vez el partido este domingo y ha atraído a anunciantes con comerciales únicamente en ese idioma.

“Esto no ha sucedido nunca antes. Nosotros vamos a hacer una transmisión únicamente para nuestra comunidad a través de todos los programas de Univision. Es algo también inédito”, agregó.

El puertorriqueño Myke Towers tiene a cargo un espectáculo previo al partido en la cadena, sumándose al del colombiano Maluma de este jueves y al de la estadounidense ecuatoriana Christina Aguilera.

Otros artistas, como Luis Fonsi y Los Tigres del Norte, entre otros, se han declarado fanáticos a muerte de los 49ers de San Francisco y los estarán apoyando desde donde estén.

Fonsi cantó el himno de Estados Unidos en la semifinal (final de Conferencia, en la que los 49ers derrotaron a los Detroit Lions) vestido con la camiseta de su equipo.

Los Tigres del Norte tienen un concierto en Chicago, el domingo, pero aseguraron que apoyarán al equipo de San Francisco de todas las maneras posibles, incluyendo los calzones, que serán rojos ese día.

También hay varios latinos en los muy esperados comerciales.

TikTok

@emisorasunidas897 Grúas trabajan la madrugada de este jueves, 8 de febrero, para movilizar tráiler volcado en la 2.a avenida y 1.a calle zona 1 de Villa Nueva Bajada de la Cruz #PMTVillaNueva trabaja en el lugar. 📽️ Dalia Santos . . #VillaNueva #RutaalPacifico #traficogt ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información EFE

Publicidad