Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

MP realiza diligencia de inspección en autopista Palín-Escuintla

El procedimiento está a cargo de personal de la Fiscalía contra la Corrupción.

Fiscalía contra la Corrupción realiza diligencia de inspección en la Autopista Palín-Escuintla
Foto: MP

El personal de la Fiscalía contra la Corrupción realiza este jueves 8 de febrero una diligencia de inspección en la autopista Palín-Escuintla. De acuerdo con información del Ministerio Público (MP), esto se da en seguimiento a una investigación en curso.

Hasta el momento no se han brindado detalles con respecto al caso al cual obedece esta acción, tomando en cuenta que está en desarrollo.

“Dicha diligencia se ejecuta con el propósito de comprobar y documentar el lugar y cosas que se consideran de utilidad para la averiguación y esclarecimiento del hecho”, adelantó el Departamento de Información y Prensa del ente investigador.

Reciente verificación de la autopista

El pasado martes, la ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, realizó un recorrido en distintas obras a cargo de esa cartera con el objetivo de establecer los avances físicos y financieros de las mismas.

En ese contexto, la funcionaria visitó la autopista Palín – Escuintla y aseguró que la empresa a la que se le asignó el manejo de ese tramo ya está en proceso de liquidación, a pesar de que, hasta entonces, no había finalizado los trabajos.

“Se les canceló el 100% del contrato, que ascendía a Q893 mil 224. En este es claro y dice traslado de material resultante a las áreas designadas, pero eso nunca se trasladó, el ripio aquí estaba, tal como lo muestran las fotos que tenemos en el historial, nosotros lo retiramos”, dijo.

También puede leer: Guatemaltecos utilizan autopista Palín-Escuintla sin pagar peaje

Añadió que todavía no estaba el concreto en condiciones para que los automovilistas puedan transitar, por lo que señaló que existe un incumplimiento de contrato.

“Previo a la liquidación, vamos a proceder legalmente, porque nos están dejando la obra abandonada y es el tránsito de una ruta importante de Palín a Escuintla”, resaltó De la Vega.

Finalmente, indicó que se analizarán todos los renglones contratados con el apoyo de los abogados, auditores y la Contraloría General de Cuentas y se procederá de acuerdo a las recomendaciones que hagan los profesionales para deducir las responsabilidades.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Guatemaltecos piden medidas para evitar asaltos en medio del congestionado tránsito y en semáforos. Usuaria captó las reacciones de los conductores para evitar ser víctima de los delincuentes. . . #Guatemala #AsaltosReforma #AvenidaReforma #Semaforos #traficogt

♬ Danger – SoundAudio

Publicidad