27 abril, 2024 | 6:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fiscalía contra la Corrupción realiza diligencia en edificio del Renap

Se lleva a cabo una inspección ocular y documentación en un inmueble ubicado en la zona 13 capitalina.

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 12 de octubre que se lleva a cabo una diligencia en el edificio de arrendamiento del Registro Nacional de las Personas (Renap), ubicado en la zona 13 de la Ciudad de Guatemala. Esto se da en seguimiento a una investigación relacionada con posibles irregularidades.

Las acciones están a cargo de la Fiscalía contra la Corrupción e incluyen la inspección ocular y documentación en el referido inmueble.

El Departamento de Información y Prensa del ente investigador señaló que, según la investigación, se generó un contrato de arrendamiento a pesar que la construcción todavía no está finalizada.

“Aún se están realizando construcciones internas, no obstante, ya se efectuaron pagos por parte del Directorio de Renap”, destacó la institución.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles con respecto a los resultados del operativo.

También puede leer: Renap destituye a trabajador implicado en caso de migración irregular

Fiscalía contra la Corrupción señala diligencia en edificio del Renap
Foto: Ministerio Público

Otro caso relacionado con el Renap

El Renap informó en septiembre del año pasado que destituyó a uno de sus trabajadores, implicado en un caso que se encuentra bajo investigación y se relaciona con la migración irregular de personas.

Se trata de Pablo Esteban Funes Maldonado, a quien el Ministerio Público señala de alterar los datos de cinco personas para que pudieran viajar a Estados Unidos haciéndose pasar por menores de edad.

Los involucrados fueron deportados posteriormente y, al llegar al territorio nacional, nuevamente el servidor público modificó su información para regresarla a su estado original.

“Abusando de sus funciones como empleado del Renap, apoyó a los otros cinco sindicados en este caso en la modificación, de manera anómala, de sus datos en el registro civil”, cita el informe emitido por el ente investigador.

En ese contexto, la entidad dio a conocer que se constituyó como querellante adhesivo ante los órganos jurisdiccionales en el desarrollo de las investigaciones de este caso.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Bailes en medio de bloqueos se hacen virales. Guatemaltecos mantienen medidas para exigir renuncias de funcionarios. . . #BloqueosGT #Manifestacion #ParoNacionalIndefinido #ParoNacional #HastaQueRenuncien #viral

♬ La Chona – Los Tucanes De Tijuana

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad