30 abril, 2024 | 6:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Trascendentales juegos por la quinta fecha del Clausura 2024

Una intensa lucha por el liderato del campeonato y una dura pelea por el no descenso trae el cierre de la primera vuelta de la etapa de grupos.

Este sábado y domingo el balón rodará en seis estadios de Guatemala para darle vida a la quinta fecha del Torneo Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural, que tiene al flamante Cobán Imperial como el líder del campeonato. En el otro frente, está la pelea por el no descenso, esta jornada contempla el partido Xelajú-Coatepeque.

El futbol comenzará este sábado 10 de febrero cuando en el estadio Santo Domingo de Guzmán, el Deportivo Mixco reciba al Deportivo Achuapa, actualmente el equipo más regular del campeonato con 36 enteros. Pero estará en peligro esa condición ya que Municipal y Antigua G. F. C. suman 34 puntos, por lo que un traspié de los “Cebolleros” perderían ese título.

Por su parte, Mixco llega motivado y con la posibilidad de pelear el liderato ya que con los tres puntos que ganó sobre la mesa ante Municipal, entra a este fin de semana con 7 puntos, los mismos que Comunicaciones, y ambos a 3 enteros de darle alcance al líder cobanero.

NOTA: El estadio Santiago Bernabéu recibirá partido de la NFL en 2025

Rojos y Cremas

Luego será turno del campeón Comunicaciones y de mal herido Municipal. Los “Cremas” juegan en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores y reciben a Deportivo Malacateco. El monarca viene golpeado ya que a inicios de la semana cayó goleado ante Monterrey 1-4 por la Copa de Campeones de la Concacaf. Pese a ello, Comunicaciones tiene la posibilidad de pegarse de nuevo a los cobaneros con un triunfo de ellos y la derrota del “Príncipe Azul”.

Por su parte, Municipal visita la difícil cancha del estadio David Ordoñez Bardales para medirse al Deportivo Zacapa. Este duelo promete mucho ya que los zacapanecos son penúltimos lugares de la tabla con 3 puntos, pero con un triunfo ante los capitalino, le igualarán a 6, y se meten de lleno para estar en casillas de clasificación a fase final al cierre de la primera vuelta de la etapa de grupos.

Juega el líder del Clausura 2024

Para el domingo se desarrollarán tres partidos, uno de ellos será donde esté el líder del campeonato. Cobán Imperial visita el estadio Los Cuchumatanes de Huehuetenango para medirse al Xinabajul, club en posición de descenso, por lo que es importante para los huehuetecos sumar ante el mejor del campeonato para no seguir teniendo problemas con el descenso. Este juego está programado para las 17:00 horas.

A las 19:00 horas en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango, el equipo de Amarini Villatoro le hace los honores a Coatepeque F. C. Los quetzaltecos hoy en día los separan dos puntos del descenso, pero con la ventaja que Xinabajul-Cobán Imperial jugarán antes de ellos, y esa ventaja podría llegar hasta cinco.

La jornada puede dar un tinte de salvación a Xelajú si pierde Xinabajul y si ganan ellos porque se alejaría cinco puntos de la zona roja del descenso.

Otro de los duelos es Guastatoya-Antigua G. F. C. el domingo a las 15:00 horas en el estadio David Cordón Hichos.

TikTok

@emisorasunidas897 Aquí te contamos los detalles del voluntariado de FIFA para estar en un Mundial de Futbol. . . #FIFA #Voluntarios #Futbol ♬ Goal!!! – Official Sound Studio

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportivo Mixco
Deportivo Mixco
Deportes

Mixco comienza la lucha por alcanzar su primera final

bancada Cabal presentó una iniciativa de ley para incrementar presupuesto a la alimentación escolar
bancada Cabal presentó una iniciativa de ley para incrementar presupuesto a la alimentación escolar
Nacionales

Diputados proponen incrementar presupuesto para alimentación escolar

Precio de los boletos para el Guatemala-Dominica.
Precio de los boletos para el Guatemala-Dominica.
Deportes

Oficializan precios de boletos para el Guatemala-Dominica

Kimberly Flores y Edwin Luna
Kimberly Flores y Edwin Luna
Farándula

Edwin Luna espanta a fans tras retoques estéticos y lucir irreconocible

RECOMENDADOS

Publicidad