Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Expulsan a pandillero salvadoreño que se ocultaba en Jutiapa

Con una orden de captura pendiente de ejecución en su país, un pandillero salvadoreño se ocultaba en Jutiapa. Sin embargo, fue denunciado.

Las fuerzas de seguridad reportaron que este domingo 11 de febrero de 2024 fue expulsado un pandillero salvadoreño con cuentas pendientes con la ley en su país. Según el informe de las autoridades, el apresado es acusado del delito de homicidio agravado en aquel país.

La División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandilla (DIPANDA) fue la entidad de la Policía Nacional Civil (PNC) encargada de las investigaciones que llevaron a la captura del detenido.

El pandillero salvadoreño pertenece a la Mara Salvatrucha, por lo que fue entregado a las autoridades de su país, dijo la PNC.

La PNC de Guatemala confirmó que el detenido es Wilfredo Santiago Pleitez Vargas, apodado “El Chango”.

Asimismo, se constató que el apresado es miembro de la clica “Wester Locos de Texis”.

Además, el apresado tiene el rango de “paro” dentro del grupo criminal.

El ahora detenido fue entregado a la Policía Nacional Civil de El Salvador y fue presentado en la estación de policía fronteriza San Cristóbal.

El capturado tiene 21 años y la PNC de El Salvador la entregará a los organismos de justicia de ese país para los procedimientos legales.

Pandillero salvadoreño es el número 11

En ese orden, los datos del Ministerio de Gobernación, en lo que va de 2024 van 11 mareros salvadoreños detenidos en el país.

Finalmente, se indicó que Pleitez Vargas es el pandillero salvadoreño número 11 en ser expulsado hacia El Salvador.

Publicidad