Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Xelajú M. C. toma respiro y vence a Coatepeque

El cuadro "Lanudo" ahora toma ventaja de cuatro puntos sobre la zona del descenso.

Foto: Wilber Colloy

Xelajú M. C. derrotó a Coatepeque F. C. 2-1 en su partido correspondiente a la fecha cinco del Torneo Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural. Víctor Ávalos había adelantado a los visitantes (23), Maynor de León igualó las acciones (45+2) y Jonatan Morán (57) terminó por marcar la anotación del triunfo.

Pero el duelo tuvo como novedad la lesión de dos jugadores: Héctor Moreira de Xelajú y el portero Luis Tatuaca de Coatepeque. Ambos fueron trasladados del estadio a un centro asistencial para la práctica de sus respectivos exámenes para saber con certeza qué tipo de lesión tienen.

A los 12 minutos de iniciado el partido, Héctor Moreira se lesionó y debió abandonar el terreno de juego. Preliminarmente se habla de una recaída de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que fue en febrero del año 2022. José Castañeda ocupó el lugar de Moreira.

Más adelante, a los 44, el portero visitante, Luis Tatuaca se lesionó y también abandonó en ambulancia el estadio Mario Camposeco. De forma preliminar, se explica que se pudo tratar de una luxación de hombro.  Vander Cruz sustituyó a Tatuaca.

NOTA: Xinabajul rescata punto ante el líder Cobán Imperial

Morán, tres puntos

En el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango, el Xelajú M. C. y Coatepeque F. C. cerraron la fecha quinta del Clausura 2024. Ambos equipos necesitaban sumar puntos debido a la situación del descenso.

El primer golpe lo dio el equipo visitante con anotación de Víctor Ávalos (23), pero luego igualó las acciones Maynor de León (45+2), a pocos minutos de haber salido lesionado el portero titular Luis Tatuaca.

Más adelante, Xelajú M. C. se encontró con el gol de la tranquilidad. Ya que Jonatan Morán puso el 2-1 a favor de los quetzaltecos al 57.

Fue un resultado valioso para los dirigidos por Amarini Villatoro ya que en el tema acumulado de la temporada 2023-2024, ahora su equipo con 25 puntos, toma ventaja de cuatro unidades sobre Xinabajul, quien está en casilla de descenso con 21 enteros.

En la sexta fecha, la cual se disputará entre el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de febrero, el cuadro altense deberá medirse al Deportivo Malacateco en Quetzaltenango el sábado a las 20:00 horas. Por su parte, los coatepecanos jugarán de visita ante el líder Cobán Imperial el sábado a las 15:00 horas.

Resultados de la fecha

TikTok

@emisorasunidas897 ¿De qué se trata la Ley de Tarjetas de Crédito que se discute en el Congreso? . . #TC #TarjetasdeCredito #Congreso #Guatemala ♬ Hard News – DM Production

 

Publicidad