Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Xinabajul rescata punto ante el líder Cobán Imperial

La "X", a través de Nicolás Mazzola, salvó un punto en el estadio Los Cuchumatanes, y evita que el "Príncipe Azul" sumara su cuatro triunfo.

Xinabajul y Cobán Imperial
Foto: X.

Cobán Imperial dio su peor cara en lo que va el Torneo Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural durante el primer tiempo del partido ante Xinabajul, el cual se disputó esta tarde en el estadio Los Cuchumatanes de Huehuetenango. La situación la revirtió para la etapa complementaria, pero las tablas se firmaron en territorio huehueteco. Widvin Tebalán (25) adelantó a los locales, pero Edwin Bol (44 y 57) con su doblete daba ventaja para la visita, ya por último, Nicolás Mazzola (70) igualó las acciones de forma definitiva.

El “Príncipe Azul”, que llegó a Huehuetenango como líder del campeonato, no tuvo armas para contrarrestar a un cuadro huehueteco que lo dominó de principio a fin. Tuvo más de seis llegadas el conjunto de Pablo Centrone, pero entre la buena actuación de su portero Minor Álvarez y la poca efectividad en ofensiva, Xinabajul desperdiciaba una y otra oportunidad de gol en Los Cuchumatanes.

Widvin Tebalán, al 25, concretó el trabajo ofensivo que hacía el cuadro de la “X”, quien a esa altura del duelo era el amo y señor del terreno de juego. Pero a los huehuetecos se les olvidó que frente a ellos tenía un cuadro que ha demostrado cosas importantes en el campeonato y no debieron darle espacio para que respiraran.

Cobán Imperial, de un mal partido en esa primera parte, reaccionó y fue a buscar el gol. Lo encontró al cierre del primer tiempo, exactamente al 44 con un gol de Edwin Bol. El empate 1-1 antes de ir al descanso fue una alivió para el equipo del mexicano Adrián García Arias.

NOTA: ¡Luto en el atletismo! Muere plusmarquista mundial de maratón

Empate en Los Cuchumatanes

Para el segundo tiempo, Cobán Imperial replanteó su sistema de juego y el duelo fue mucho más parejo. Situación que complicó al local ya que no tenía el dominio del compromiso, pero ayudó a los cobaneros a cerrar de mejor forma el compromiso en Los Cuchumatanes.

Ya no hubo muchas ocasiones de gol. Acción que hacía molestar a los aficionados locales ya que para ellos era importante sumar de a tres unidades este domingo para no complicase más en el tema del descenso.

Mainor Álvarez, portero cobanero, sacó un pase al 57, el cual terminó con un gol de Edwin Bol para revertir la historia y poner el marcador 1-2 a favor de la visita.

Pero el partido cambió de nuevo con dos situaciones que llevaron al límite a Cobán Imperial: Primero, la expulsión infantil de Thales Moreira, y el segundo, el gol de Nicolás Mazzola al 70.

Con este empate, Cobán Imperial mantiene el invicto en el certamen y llega a 11 puntos en sus 5 presentaciones. Fue su segundo empate del campeonato, además registra tres triunfos. Lo malo, Comunicaciones quedó a un punto de darle alcance y a dos unidades de superarlo con un partido pendiente de resolver para los capitalinos.

El dato negativo para los cobaneros es que su goleador, Diego Casas, ve cortada su seguidilla de goles de forma consecutiva, pero sigue siendo el líder de goleo del Clausura 2024.

TikTok

@emisorasunidas897 ¿De qué se trata la Ley de Tarjetas de Crédito que se discute en el Congreso? . . #TC #TarjetasdeCredito #Congreso #Guatemala ♬ Hard News – DM Production

Publicidad