Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Coatepeque, el único equipo que no gana en el Clausura 2024

Las "Serpientes" no pueden fallar más. En febrero tendrán tres partidos de local.

Foto: Wilber Colloy.

Coatepeque F. C. será uno de los dos equipos que perderán la categoría en esta temporada 2023-2024. Para las “Serpientes”, su alegría de retornar al máximo circuito solo les duró una campaña (Torneos Apertura 2023 y Clausura 2024).

El cuadro coatepecano comenzó este Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural con la necesidad de sumar puntos y descontarle unidades al Xinabajul y Xelajú, clubes con los cuales existe una pelea por el no descenso.

Pero tras cuatro partidos, el cuadro de Silvio Fernández, no ha sumado ningún punto de los 12 disputados, y la pérdida de esos enteros lo tienen a cuatro partidos de oficializarse como el primer club descendido de Liga Nacional a la Primera División.

NOTA: Xelajú M. C. toma respiro y vence a Coatepeque

Único equipo que no gana

El fin de semana se desarrolló la quinta fecha del Clausura 2024, pero para Coatepeque y Comunicaciones, solamente han jugado cuatro de las cinco fechas, debido a la participación internacional del conjunto capitalino.

De esos cuatros duelos, Coatepeque F. C. es el único club que no conoce victoria en el certamen: Cuatro presentaciones, cuatro derrotas. Y aún debe jugar el duelo ante el actual campeón nacional, Comunicaciones.

Por su parte, Zacapa y Xinabajul, en cinco juegos, solo han ganado en una oportunidad. Dos victorias suman: Municipal, Malacateco, Achuapa, Antigua G. F. C. y Xelajú M. C.

Y los equipos con más triunfos son Cobán Imperial, Comunicaciones, Deportivo Mixco y Deportivo Guastatoya con tres.

Descenso

El equipo de la región suroccidental del país sumó su cuarta derrota este domingo cuando se enfrentó al Xelajú M. C. Los “Súper Chivos” le dieron vuelta al gol de Víctor Ávalos y sumaron tres puntos en el estadio Mario Camposeco.

Si Coatepeque sumara cuatro derrotas más, unido a cuatro triunfos consecutivos de Xelajú M. C., el equipo de las “Serpientes” oficialmente le dirá adiós a la Liga Nacional.

  • 17 de febrero: Cobán Imperial-Coatepeque
  • 21 de febrero: Coatepeque-Comunicaciones (por oficializarse)
  • 25 de febrero: Coatepeque-Xinabajul
  • 28 de febrero: Coatepeque-Malacateco

Pareciera ser imposible que Coatepeque no pueda sumar un punto de los tres duelos que sostendrá de local, pero si pasara, sería la condena total y el clavo que le ponga a su ataúd para finalmente ser declarado equipo de Primera División.

TikTok

@emisorasunidas897 ¿De qué se trata la Ley de Tarjetas de Crédito que se discute en el Congreso? . . #TC #TarjetasdeCredito #Congreso #Guatemala ♬ Hard News – DM Production

Publicidad