27 abril, 2024 | 1:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Arévalo recibe cartas credenciales de embajadores de tres países

El mandatario de Guatemala, Bernardo Arévalo, recibió las credenciales de los representantes de Estados Unidos, Australia y Angola.

El presidente de la república, Bernardo Arévalo de León, y el canciller Carlos Martínez recibieron este lunes 12 de febrero las cartas credenciales de tres diplomáticos acreditados en Guatemala. La actividad se llevó a cabo en el salón Banderas, del Palacio Nacional de la Cultura, zona 1 capitalina.

Los embajadores que hicieron la presentación oficial a las autoridades de la nación centroamericana de su acreditación son:

  • Rachel Elizabeth Moseley, embajadora designada de la Mancomunidad de Australia.
  • Tobin John Bradley, embajador designado de los Estados Unidos de América.
  • María Cândida Pereira, embajadora designada de la república de Angola.

El gobernante conversó con cada uno por separado para abordar diversos temas relacionados con las relaciones bilaterales de los países que representan.

Experimentado diplomático asume como nuevo embajador de EE.UU.

El experimentado diplomático Tobin Bradley asumió el pasado 2 de febrero el cargo de nuevo embajador de Estados Unidos en Guatemala, en reemplazo de William W. Popp, quien dejó el puesto en agosto pasado.

En esa ocasión, la embajada estadounidense detalló en un comunicado que Bradley ya se encuentra en Guatemala y “al mando” de la misión diplomática en la nación centroamericana.

“El embajador agradeció al señor (Patrick) Ventrell -quien continuará en su cargo como Jefe de Misión adjunto- por su liderazgo para apoyar la democracia”, puntualizó la nota de prensa.

También puede leer: Diplomáticos en Guatemala destacan importancia de colaboración entre naciones

Ventrell y Estados Unidos jugaron un papel relevante en el proceso de transición gubernamental del anterior Gobierno que presidía Alejandro Giammattei (2020-2024) con el actual mandatario, Bernardo Arévalo, que culminó con su investidura el pasado 14 de enero.

Dicho proceso de transición fue el más accidentado en la historia del país centroamericano ante la persecución judicial e intentos de “golpe de Estado” en contra de Arévalo de León por parte del Ministerio Público (Fiscalía), cuya cúpula se encuentra sancionada por Estados Unidos.

Antes de llegar a Guatemala, Bradley era subsecretario de Estado Adjunto en la Oficina de Asuntos Internacionales de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) en el Gobierno de Joe Biden.

De igual forma, su hoja de vida incluye puestos diplomáticos en México, Irak, Inglaterra y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Guatemaltecos piden medidas para evitar asaltos en medio del congestionado tránsito y en semáforos. Usuaria captó las reacciones de los conductores para evitar ser víctima de los delincuentes. . . #Guatemala #AsaltosReforma #AvenidaReforma #Semaforos #traficogt

♬ Danger – SoundAudio

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad