28 abril, 2024 | 11:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bancada VOS pide destitución del presidente del IGSS

Los diputados enviaron una carta el mandatario Bernardo Arévalo para hacer la petición.

Los diputados de la bancada Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (VOS) enviaron una carta al mandatario Bernardo Arévalo para solicitar la destitución del presidente de la junta directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), José Flamenco, a quien señalan de negarse a rendir cuentas.

La misiva, suscrita por los legisladores Jairo Flores, José Chic y Orlando Blanco, señala que es urgente evaluar la continuidad de dicho funcionario, ya que ha sido “indolente” frente a ciertos actos.

Específicamente, mencionan la opacidad, corrupción, negligencia e incapacidad que, a su criterio, se ha venido desarrollando en los últimos tiempos dentro de la entidad, tanto en sus áreas administrativas como operativas.

Aseguraron que, a pesar de la situación, Flamenco no ha actuado y, sumado a ello, ha mostrado negativa de rendir cuentas. Añadieron que esto ha reducido y opacado la visión y misión con la cual fue creado el Seguro Social.

“En tal virtud, como miembros de la bancada VOS, solicitamos de manera inmediata su oportuna intervención para la destitución del presidente de la referida institución, tomando en cuenta lo anteriormente señalado”, expresaron.

Señalamientos contra el presidente del IGSS

El diputado Blanco señaló a Flamenco de ser “un actor corrupto” y lo describió como un agente de intereses de empresas farmacéuticas que se enriquecieron en el marco de la pandemia del Covid-19.

También puede leer: Migrantes guatemaltecos y sus familias podrán acceder a cobertura del IGSS

Agregó que es cuestionable la forma en la que se está manejando el IGSS, que es la institución social gubernamental con autonomía más grande de Centroamérica y que, aseguró, actualmente tiene un presupuesto que alcanza los casi Q20 mil millones anualmente.

“Pero está siendo manejado de una manera inadecuada. La gestión del presidente Flamenco se ha caracterizado por la opacidad, despilfarro, saqueo sistemático a la institución y por la corrupción. Por eso le estamos solicitando al presidente Bernardo Arévalo su destitución”, dijo en una conferencia de prensa que brindó en el Patio de la Vida, en la sede del Congreso.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Al cumplir 30 días en el Gobierno, binomio presidencial presenta logros alcanzados, entre los que destaca el primer día sin homicidios. . . #Gobierno #Arevalo #Guatemala #Logros30dias #PresidenteArevalo #DiaSinHomicidios

♬ sonido original – Emisoras Unidas

* Con información de Dayana Rashón, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

RECOMENDADOS

Publicidad