27 abril, 2024 | 1:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

EN IMÁGENES. Feligreses acuden a imposición de la cruz en Miércoles de Ceniza

En el inicio de la Cuaresma se llevó a cabo una misa en la Catedral Metropolitana.

Cientos de feligreses acudieron este 14 de febrero a la Catedral Metropolitana, en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, para la imposición de la cruz correspondiente al Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma 2024.

El padre Julio Gularte realizó la misa en este templo y destacó que la Iglesia católica conmemora el tiempo litúrgico de recogimiento y que se destina a la preparación de la Pascua.

“Estamos iniciando, desde ya, el tiempo de Cuaresma y es interesante porque el Papa Francisco nos invita el día de hoy y centra su tema para la Cuaresma diciéndonos: ‘a través del desierto Dios nos guía a la libertad’”, expresó el sacerdote.

“’Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud’”, agregó citando al sumo pontífice. También resaltó que la llamada a la libertad es vigorosa y no se acorta en un acontecimiento único, sino que madura durante el tiempo.

También puede leer: Arévalo destaca día sin homicidios y plazas rescindidas en primer mes de Gobierno

Feligreses comparten significado de la Cruz de Ceniza

Los guatemaltecos que acudieron a la primera misa de esta mañana en la Catedral Metropolitana brindaron declaraciones después de que les fuera colocada la Cruz de Ceniza y expusieron qué significa para ellos.

“Es una gran bendición porque es el inicio de la Cuaresma y nosotros los católicos estamos acostumbrados a que el Miércoles de Ceniza inicia la Cuaresma y tenemos que venir necesariamente porque es un deber que le debemos cumplir a nuestro Padre Celestial”, dijo Marta Hernández.

Agregó que este es un momento para ser más generosos, humanitarios, condescendientes y ayudar al próximo; sin embargo, destacó que esto no debería de darse solo en Semana Santa, sino durante todo el año.

En tanto, Regina de Valenzuela recordó que, para los católicos, es importante esta ceremonia pues refleja que son hijos de Dios, así como hacer ayunos.

“Cada ayuno será por cada enfermo y es importante poder visitar a los enfermos en esta época”, expresó.

En imágenes:

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

RECOMENDADOS

Publicidad