27 abril, 2024 | 5:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Empotran vehículo en graderío de la Catedral Metropolitana

Dos personas que viajaban en el automóvil fueron atendidas por los bomberos.

Un accidente de tránsito se registró en horas de la madrugada de este viernes, 11 de noviembre, en la zona 1 capitalina. El conductor de un vehículo perdió el control de este e impactó contra el graderío de la Catedral Metropolitana.

Los Bomberos Voluntarios fueron alertados acerca de este percance vial, por lo cual trasladaron unidades de emergencia al lugar.

Los técnicos en urgencias médicas de la Estación Central establecieron que dos personas viajaban en el automóvil que quedó empotrado en la iglesia.

Víctor Gómez, vocero de la institución, explicó que se trataba de un hombre y una mujer, quienes fueron atendidos en el lugar debido a que presentaban golpes leves. Los afectados no fueron identificados.

carro choca contra graderío de la Catedral
Foto: Bomberos Voluntarios

Vehículo volcado en ruta al Pacífico

Otra emergencia atendida por los bomberos Voluntarios ocurrió en el kilómetro 35.5 de la ruta al Pacífico y dejó a tres personas heridas.

Tras recibir alertas sobre un accidente de tránsito en ese punto, el personal de la 60 compañía se dirigió a hacer la verificación respectiva y localizó un vehículo volcado sobre la cinta asfáltica.

El portavoz de la entidad informó que se atendió a tres personas que presentaban alteración del sistema nervioso.

carro volcado en Km. 35.5 de ruta al Pacífico
Foto: Bomberos Voluntarios

Accidentes de tránsito, primera causa de muerte

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dio a conocer que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en Guatemala. Esto se refleja en las cifras de las necropsias realizadas durante el 2021, que suman 2 mil 597, destacó la institución e hizo un llamado a la prevención.

Los datos muestran que un promedio de siete personas por día pierden la vida en hechos viales a nivel nacional.

El ente forense destacó que 774 de las personas fallecidas, es decir el 30 por ciento, corresponde a edades de 25 a 34 años.

En tanto, entre las víctimas mortales se contabilizan 1 mil 187 pilotos. De ese total, 138 dieron positivo al análisis toxicológico de alcohol y 75 positivo a los estudios por drogas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

RECOMENDADOS

Publicidad