19 abril, 2024 | 10:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tres guatemaltecos mueren en accidente en Texas, EE. UU.

El vehículo en el que eran trasladados los migrantes connacionales chocó contra un tráiler.

El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), gestiona la repatriación de tres migrantes guatemaltecos que fallecieron como resultado de un accidente de tránsito ocurrido en Amarillo, Texas, Estados Unidos.

Según informó la Cancillería, los jóvenes recién habían ingresado a la nación norteamericana y viajaban junto a una persona, de nacionalidad colombiana, que los trasladaba del Estado de Washington a Texas en un vehículo que colisionó con un tráiler.

Tras conocerse este caso, que se registró el pasado viernes 4 de noviembre, el personal del Consulado de Guatemala en Dallas, Texas, le dio seguimiento a la situación de los connacionales.

Se confirmó su deceso debido a las graves heridas que sufrieron. Asimismo, se estableció que todos eran originarios del departamento de Jutiapa. Dos de ellos tenían 19 años y uno 20 y, según el Minex, viajaron a EE. UU. en busca de “mejores oportunidades laborales”.

“Los funcionarios del Consulado corroboraron el origen guatemalteco de los jóvenes debido a que portaban identificaciones consulares, y fueron informados por la policía local que el accidente está siendo investigado.

Asimismo, se indicó que el Gobierno, mediante el Consulado en Dallas, mantiene comunicación con conocidos de los guatemaltecos en EE. UU. y con las autoridades, para dar seguimiento al caso.

Familiares de migrantes piden repatriación

Según el Minex, luego de recibir la noticia sobre la muerte de los migrantes, sus familiares se presentaron a la Delegación Regional de esa entidad en Jutiapa, donde solicitaron formalmente la repatriación de los cuerpos.

El Gobierno de Guatemala lamentó que se hayan perdido las vidas de los jóvenes connacionales y reafirmó su compromiso de trabajar para que el retorno de sus cuerpos al país pueda darse lo antes posible.

Otro accidente en Texas

De acuerdo con medios estadounidenses, dos días antes de que ocurrió el percance en el que fallecieron los guatemaltecos se registró otro accidente en Texas, el cual dejó como saldo una persona fallecida y al menos 12 heridas.

El vehículo involucrado era utilizado para trasladar a inmigrantes indocumentados junto a la frontera; sin embargo, el conductor hizo caso omiso a un alto que le marcaba el semáforo y continuó su marcha, lo que generó que se estrellara y volcara en un camino de tierra en la ciudad de La Joya.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal recibe multa económica por unos malos aficionados

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

Alan Aguilar, Selección de Futsal
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Deportes

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

RECOMENDADOS

Publicidad