27 abril, 2024 | 7:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Envían a prisión a implicados en desaparición de cantante

El juzgado informó los motivos de detención a los dos hombres señalados del secuestro de Zoel Cruz.

Dos supuestos responsables del secuestro y desaparición del cantante guatemalteco José Zoel Cruz, sobrino de la actriz colombiana Diana Golden, fueron capturados este miércoles 14 de febrero durante los operativos que se realizaron en el departamento de Zacapa.

La Fiscalía de Guatemala identificó a los dos detenidos como Hugo Ardón y José Granados, acusados del secuestro del artista de 20 años de edad, que desapareció el 12 de noviembre de 2021.

El Juzgado de Mayor riesgo “B” les hizo saber los motivos de su aprehensión este día. De igual forma, programó la audiencia de primera declaración para el 22 de febrero y los envía a guardar prisión provisional al cuartel militar Mariscal Zavala.

Drones y georradares para buscar al cantante

El Ministerio Público (Fiscalía) dijo que con una orden del Juzgado de Mayor Riesgo B se realizaron siete allanamientos no solo para la búsqueda del desaparecido el 12 de noviembre de 2021 luego de dar un concierto en un restaurante de Zacapa, sino para encontrar a los responsables.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), los detenidos fueron trasladados a la capital guatemalteca vía aérea debido a la peligrosidad de los acusados y la posibilidad de que intentaran rescatarlos.

Cleider Sical, de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, comentó en una rueda de prensa que seguir el rastro de Zoel Cruz ha sido “complicado” debido a la forma de operar de los sospechosos identificados y requirieron el apoyo del Ministerio de Gobernación.

También puede leer: Difunden video del cantante Zoel Cruz antes de su desaparición

Las autoridades guatemaltecas han explicado que para la investigación se entrevistó a por lo menos 200 personas que asistieron al último concierto del cantante de música regional mexicana antes de su desaparición.

El fiscal señaló que con el apoyo de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG), con drones y georradares, se está haciendo excavaciones donde se teme que posiblemente puedan estar los restos del cantante.

Acerca de los detenidos, la Fiscalía asegura que se continúa con una serie de investigaciones para determinar si estos forman parte de alguna estructura relacionada con el narcotráfico.

@emisorasunidas897

El caso de la desaparición del cantante guatemalteco Zoel Cruz reanudó con allanamientos que dieron como resultado dos capturas. . . #ZoelCruz #CantanteDesaparecido #Guatemala #Seguridad #Plagio #PNC

♬ Hard News – DM Production

* Con información de la agencia de noticias EFE y Ángel Oliva, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

¡Objetivo cumplido! Méndez-Laing y el Derby County logran el ascenso a Championship

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

RECOMENDADOS

Publicidad