28 abril, 2024 | 3:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cortejo procesional de Jesús Nazareno de la Justicia recorre el Centro Histórico

Cientos de feligreses acompañan el recorrido del solemne cortejo procesional penitencial de Miércoles de Ceniza del Templo El Calvario.

El solemne cortejo procesional penitencial de Miércoles de Ceniza del Templo El Calvario realiza su recorrido este miércoles 14 de febrero por el Centro Histórico. Lo acompañan cientos de feligreses que también acudieron al templo para la imposición de la Cruz de Ceniza, en esta fecha que marca el inicio de la Cuaresma.

“Este cortejo procesional de Jesús Nazareno de la Justicia, como ya es tradición, sale el Miércoles de Ceniza, y este año se tuvo un cambio de recorrido, ya que no se visitará el Barrio Gerona, sino que el templo de la Recolección”, explicó Juan Carlos Pérez, de la Hermandad de Cruzados de Cristo.

Agregó que se enfilará por toda la 6ª avenida, hasta la 6ª calle, y luego hacia la 3ª avenida, desde donde tomará la 3ª calle para llegar a un costado de la Recolección. Después, avanzará por la 4ª calle con rumbo a la 4ª avenida, donde se tomará la 5ª calle, con dirección a la 7ª avenida, para pasar atrás del Palacio Nacional de la Cultura.

Después, se enfilará por toda la 7ª avenida hasta llegar posteriormente a la 18 calle nuevamente, donde se ubica el templo.

También puede leer: EN IMÁGENES. Feligreses acuden a imposición de la cruz en Miércoles de Ceniza

Puntos de referencia para acompañar el cortejo procesional

El recorrido de Jesús Nazareno de la Justicia de la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, del templo de El Calvario, se inició a las 16:00 horas y estos son los puntos de referencia para acompañarlo:

  • San Francisco – 17:30 horas.
  • Conservatorio Nacional de Música – 19:00 horas.
  • Templo de la Recolección – 19:30 horas.Rectoría de Santa Catalina – 20:10 horas.
  • Santa Iglesia Catedral – 20:50 horas.

Mientras tanto, la entrada de retorno al templo está prevista para las 22:30 horas.

Detalles de la procesión

El representante de la hermandad brindó detalles con respecto al cortejo procesional. Indicó que el adorno para este año se tomó del Evangelio, según San Mateo, capítulo 8, versículos del 23 al 27.

“En estos se narra cómo Jesús se embarca con sus discípulos y los acecha una gran tormenta y las olas casi volcaban la barca en la que se dirigían. Jesús iba durmiendo en esa oportunidad y sus discípulos lo despiertan para decirle ‘Señor, sálvanos porque perecemos’. Y, Jesús, levantándose, les dice ‘hombres de poca fe, ¿por qué tienen miedo?’”, dijo.

“Después, increpando a la tormenta, calma los fuertes vientos y la marea; y los discípulos preguntaban quién era ese hombre que hasta los vientos y la marea le obedecían”, agregó el entrevistado.

Asimismo, señaló que este mensaje procesional que se ve en el anda de Jesús Nazareno de la Justicia representa las fuertes olas que pueden darse en la vida de las personas y da a entender que no se debe tener miedo porque el Señor está con cada una de ellas.

* Con información de Omar Solís, Emisoras Unidas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad