27 abril, 2024 | 6:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a implicada en caso de maltrato contra niño en Mixco

La mujer era la encargada de cuidar al menor. Su detención se dio en seguimiento a un video que circuló en redes sociales.

Las fuerzas de seguridad capturaron este viernes 16 de febrero a una mujer implicada en un caso de maltrato contra un niño que se registró en Ciudad San Cristóbal, zona 8 del municipio de Mixco, Guatemala. Esto se dio en seguimiento a un video que fue difundido en las redes sociales donde se observa la situación que enfrentaba el menor de tres años.

El Ministerio Público (MP) informó que, por medio de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, se coordinó la aprehensión de Domenica Marleny Sánchez Palma, a quien se le atribuye el delito de maltrato contra personas menores de edad.

“La investigación realizada por la fiscalía determinó que las acciones fueron cometidas por la sindicada, quien cuidaba al niño en ausencia de los padres”, detalló el departamento de Información y Prensa del ente investigador.

Agregó que las diligencias en este caso se iniciaron de oficio en seguimiento a un video que circuló, a través del cual se veían acciones de agresión en contra del pequeño, las cuales encuadrarían en el referido cargo.

También puede leer: MIXCO. Maltrato infantil queda captado en video

Los hechos

Según la grabación, el hecho ocurrió el miércoles 14 de febrero a las 14:23 horas en la 5ª calle “A” Sector C1, Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco. En el video se observa que, mientras da un paseo a una mascota, la sindicada toma con violencia al menor.

Tras ello, otra mujer enfrenta a la agresora y preliminarmente se indicó que habría observado que el niño tenía moretones y la cabeza hinchada.

La Municipalidad de Mixco dio a conocer que la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia (OMPNA), derivado de las publicaciones de este caso, solicitó la intervención de la PGN, el MP y otras autoridades para localizar al niño y constatar, de forma urgente, la situación en la que se encontraba. De igual forma, buscaba que se le otorgaran medidas de protección que garanticen sus derechos humanos.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

El caso de la desaparición del cantante guatemalteco Zoel Cruz reanudó con allanamientos que dieron como resultado dos capturas. . . #ZoelCruz #CantanteDesaparecido #Guatemala #Seguridad #Plagio #PNC

♬ Hard News – DM Production

Rescatan a niño agredido

El MP informó ayer, en horas de la tarde, que se coordinó con la Policía Nacional Civil y la Procuraduría General de la Nación (PGN) una diligencia por medio de la cual se logró el rescate del niño agredido.

Como resultado de esta acción, el menor fue llevado al Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA), donde se dará seguimiento al caso a través de evaluaciones y entrevistas para restituir sus derechos fundamentales.

* Con información de Juan Carlos Chanta y Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad