27 abril, 2024 | 10:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Napoli se podría quedar sin técnico a pocas horas de enfrentar al Barça

En Italia aseguran que la directiva del Napoli analiza despedir a Walter Mazzarri, pese a que en pocas horas tengan el duelo ante el Barcelona por octavos de final de Champions League.

El Napoli se encuentra en medio de una tormenta deportiva que amenaza con desatar un nuevo cambio de timón en su dirección técnica. Walter Mazzarri, el actual estratega, no ha logrado revertir el turbulento inicio de temporada dejado por su predecesor, Rudi García. Los resultados han sido decepcionantes y la sombra de un nuevo relevo en el banquillo planea sobre el equipo, justo cuando se acerca uno de los encuentros más importantes de la temporada: el enfrentamiento contra el Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El reciente empate ante el Génova, obtenido con un gol agónico en el último minuto, ha sido el último episodio de una serie de resultados que han dejado insatisfechos tanto a la directiva como a la afición napolitana. Según fuentes locales, Aurelio De Laurentiis, presidente del club, estaría considerando seriamente la posibilidad de un nuevo cambio de entrenador, una decisión que podría anunciarse en las próximas horas.

Napoli a pocas horas de enfrentar al Barça

La gestión de Mazzarri ha sido cuestionada debido a los magros números que ha cosechado hasta el momento. Con solo seis victorias, tres empates y ocho derrotas en diecisiete partidos disputados, el Napoli se encuentra en la novena posición de la Serie A, lejos de las expectativas de competir en los puestos europeos y a una distancia considerable de los líderes del campeonato.

Entre los resultados decepcionantes se incluye una dolorosa eliminación en la Copa de Italia a manos del Frosinone, así como derrotas en finales tanto de la Supercopa de Italia como del campeonato doméstico frente a rivales directos como Inter, Juventus, Roma y Milan.

La crisis de identidad que atraviesa el equipo desde la partida de Luciano Spalletti, quien condujo al Napoli a la conquista del histórico Scudetto la temporada pasada, es evidente. La falta de un rumbo claro y de resultados positivos está pasando factura tanto en el terreno de juego como en la moral de los aficionados.

Ante este panorama, los rumores sobre el posible reemplazo de Mazzarri cobran fuerza. Francesco Calzona, actual seleccionador de Eslovaquia y con experiencia previa en el cuerpo técnico del Napoli durante las etapas de Maurizio Sarri y Luciano Spalletti, emerge como uno de los candidatos más sólidos para hacerse cargo del equipo.

De confirmarse su llegada, Calzona tendría apenas un día de entrenamiento para preparar al equipo de cara al trascendental enfrentamiento contra el Barcelona en el Estadio Diego Armando Maradona. La presión será máxima, pero su conocimiento del club y su experiencia podrían ser clave para revertir la situación y guiar al Napoli hacia la victoria.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad