30 abril, 2024 | 2:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala reitera vocación “pacifista” a su homólogo de Israel

El presidente Bernardo Arévalo "reiteró su postura de mantener una firme vocación pacifista y su irrestricto apoyo y solidaridad ante este tiempo desafiante".

El gobernante de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, le recordó el pasado fin de semana al presidente de Israel, Isaac Herzog, su vocación “pacifista”, al tiempo que le trasladó su “solidaridad” en un tiempo especialmente convulso en la región por la guerra entre Israel y Hamás.

De acuerdo con la cancillería de Guatemala, Arévalo de León “reiteró su postura de mantener una firme vocación pacifista y su irrestricto apoyo y solidaridad ante este tiempo desafiante”, durante una reunión bilateral sostenida en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania.

En una publicación de la red social X, el Gobierno de Arévalo calificó de “fructífera” la reunión con Herzog porque sirve para “fortalecer los lazos entre ambas naciones”.

El encuentro se dio después de que el presidente israelí declarara que alcanzar la normalización de las relaciones diplomáticas entre su país y Arabia Saudí representaría una “victoria” contra Hamás, pero advirtió de que la creación de un Estado palestino sería un “premio” para el grupo islamista.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Un tráiler perdió el control sobre el anillo Periférico, zona 2, e impactó contra las bases del puente que conecta a la colonia Bran. . . #Trailer #Accidente #AnilloPeriferico #Choque #traficogt #Guatemala

♬ Danger – SoundAudio

Situación en Israel

Más de 28 mil 500 palestinos han muerto desde el inicio de la ofensiva el pasado octubre en Gaza y 68 mil han sido heridos, en su mayoría mujeres y niños, mientras que unos 8 mil cuerpos siguen bajo los escombros, según cifras del Ministerio de Salud gazatí, controlado por Hamás.

Arévalo de León, que llegó a la silla presidencial de Guatemala el pasado 14 de enero, no ha expresado abiertamente, más allá de su “pacifismo”; un llamado al alto el fuego por la guerra en Gaza.

También puede leer→ Arévalo: Guatemala debe generar “condiciones económicas” para frenar la migración juvenil

Guatemala e Israel tienen relaciones diplomáticas desde 1948 y el país centroamericano fue uno de los Estados que votó en Naciones Unidas a favor de reconocer a Israel como soberano e independiente.

Además, el 16 de mayo de 2018, el entonces presidente Jimmy Morales (2016-2020) trasladó la embajada de Guatemala a Jerusalén, como una muestra de apoyo al Estado israelí.

* Con información de la agencia de noticias EFE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Donald Trump señalando con el dedo
Donald Trump señalando con el dedo
Internacionales

Trump no descarta actos violentos si no gana las elecciones en EE. UU.

Farándula

¿Cómo se vería Barbie en la vida real?, usuarios reaccionan a resultado de la IA

Allanamiento en IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas
Allanamiento en IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas
Nacionales

MP allana el IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas

ConcaChampions
ConcaChampions
Deportes

La ConcaChampions define a los finalistas

RECOMENDADOS

Publicidad