27 abril, 2024 | 4:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

SAAS gestiona boletos aéreos para gira de Arévalo por Europa

El mandatario viajará en clase económica plus y en vuelos sin escalas.

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS) publicó en el portal de Guatecompras el evento para la adquisición de boletos aéreos para la gira del mandatario Bernardo Arévalo por Europa. También gestiona el viaje a España para la primera dama de la nación, Lucrecia Peinado.

En cuanto al viaje del mandatario, la entidad ha solicitado los boletos para las siguientes fechas y destinos:

  • Boleto aéreo para el mandatario Bernardo Arévalo para su gira oficial de trabajo por Europa, a los siguientes destinos: Munich-Alemania, Bruselas-Bélgica, Ginebra-Suiza, Madrid-España. Las fechas son del 15 al 24 de febrero. Solo se cotiza un boleto en clase económica plus, en las primeras dos filas del avión, para vuelos directos, sin escalas.

Sobre el vuelo que se cotiza para la primera dama, las bases detallan que viajará de Guatemala a Madrid, España y viceversa, en las fechas del 20 de febrero al 1 de marzo.

En este caso también se cotiza un vuelo para personal que “brindará acompañamiento” a la primera dama en el viaje de Guatemala a Madrid, España, y Madrid, España, hacia Guatemala, del 20 de febrero al 24 de febrero del presente año. También se pide que estos boletos sean en clase económica plus, en las primeras dos filas del avión.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Países que integran la Unión Europea impusieron sanciones a Fiscal General, Consuelo Porras, a tres funcionarios más del MP, y al juez Fredy Orellana. . . #UnionEuropea #FiscalGeneral #ConsueloPorras #Guatemala #sancionesaguatemaltecos

♬ Hard News – DM Production

Agenda de Arévalo en Europa

El presidente Arévalo de León anunció la semana pasada que tendrá una gira por Europa, que incluye reuniones con autoridades como el mandatario francés, Emmanuel Macron, y el rey de España, Felipe VI.

El gobernante guatemalteco iniciará su viaje europeo con la participación en la Conferencia de Seguridad de Munich (Alemania), que se inicia el próximo 16 de febrero y donde hablará sobre lucha contra la corrupción.

Posteriormente, tendrá reuniones con diversas autoridades de organismos, que incluye un encuentro en Ginebra (Suiza) con los dirigentes del Comité Olímpico Internacional.

Le puede interesar: Unión Europea sanciona a guatemaltecos por acciones que socavan la democracia

Además, visitará a su homólogo francés, Emmanuel Macron, en París y durante su estancia en la capital francesa también se encontrará con las autoridades de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco).

En el cierre de su viaje, el mandatario guatemalteco visitará España a finales de febrero para atender una cita con Felipe VI, quien estuvo en Guatemala para su investidura el pasado 14 de enero.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad