28 abril, 2024 | 12:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Masivo operativo contra extorsionistas deja 43 detenidos

Hay más de 60 allanamientos en desarrollo en el marco de la operación "Fuertes contra Las Extorsiones".

Las fuerzas de seguridad reportaron 43 personas capturadas como resultado de un operativo denominado “Fuertes contra Las Extorsiones” que está en desarrollo este martes 20 de febrero e incluye más de 60 allanamientos en seis departamentos del país.

De acuerdo con el registro del Ministerio Público (MP), las diligencias se llevan a cabo en conjunto con la Policía Nacional Civil en inmuebles ubicados en los municipios de Guatemala, Mixco, Villa Nueva, Villa Canales, Santa Catarina Pinula, Chinautla, Amatitlán y San Pedro Sacatepéquez, en el departamento de Guatemala. Además, en San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez; en Escuintla, Quetzaltenango, Quiché, Izabal y Santa Rosa.

Las acciones van dirigidas contra supuestos integrantes de distintas clicas de la Mara Salvatrucha y la pandilla del Barrio 18 que se dedican a realizar este tipo de cobros ilícitos.

“Los sindicados están siendo puestos a disposición de los juzgados para que resuelvan su situación legal”, indicó el departamento de Información y Prensa del ente investigador.

Indicios contribuirán a investigaciones contra extorsión

La fiscalía añadió que en diversos inmuebles se han encontrado importantes indicios que contribuirán en el fortalecimiento de las investigaciones en curso. Entre estos, la oficina resaltó que en una vivienda ubicada en San Pedro Sacatepéquez fue localizada una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

También puede leer: Gobierno lanza Grupo Especial contra Extorsiones

De igual forma, resaltó que este operativo es parte de las acciones emprendidas para hacerle frente a los extorsionistas y combatir el crimen organizado.

El MP recordó a los guatemaltecos que sin son víctimas de extorsión pueden presentar las denuncias correspondientes en cualquiera de las sedes fiscales que se encuentran ubicadas a nivel nacional o llamar a la línea 1574 donde se le brindará la asesoría correspondiente.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

El ministro de Salud, Óscar Cordón, se refirió a los hallazgos dentro de esa cartera. . . #Guatemala #Salud #Hospitales #Corrupcion #SaludPublica #SistemadeSalud #asaltosenhospitales

♬ sonido original – Emisoras Unidas

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad