16 abril, 2024 | 11:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alto comisionado de la ONU para los DDHH recibe a Arévalo en Ginebra

El presidente de Guatemala y el funcionario internacional dialogaron en el Palacio Wilson, sede global de la Oficina de Naciones Unidas.

El presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo de León, se reunió este miércoles 21 de febrero con el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, en el primer acto de su agenda en Suiza, cuarta escala de una gira europea que finalizará el jueves en Madrid.

Arévalo de León y Türk tuvieron un cordial encuentro de unos 45 minutos en el Palacio Wilson, sede global de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y que anteriormente acogió las primeras oficinas de la Sociedad de Naciones, antecesora de la ONU en el periodo de entreguerras.

Tras la reunión, la comitiva presidencial partió con rumbo a la ciudad suiza de Lausana, donde Arévalo de León se reunirá con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y visitará el Museo Olímpico.

También puede leer: Fundación Raíces Pérdidas entrega demandas a presidente Arévalo en Bruselas

Gira de Arévalo en Europa está por concluir

La agenda del presidente en Suiza, con un marcado carácter multilateral, concluirá en Ginebra, a donde volverá por la tarde para mantener un encuentro con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

La gira europea de Arévalo de León comenzó en Múnich (Alemania), donde el mandatario participó en la Conferencia de Seguridad que anualmente acoge la ciudad alemana y mantuvo encuentros bilaterales con los presidentes de Ucrania, Volodímir Zelenski; e Israel, Isaac Herzog.

A continuación, el presidente guatemalteco se reunió en París con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y con la directora de la UNESCO, Audrey Azoulay, y en Bruselas mantuvo un encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

El ministro de Salud, Óscar Cordón, se refirió a los hallazgos dentro de esa cartera. . . #Guatemala #Salud #Hospitales #Corrupcion #SaludPublica #SistemadeSalud #asaltosenhospitales

♬ sonido original – Emisoras Unidas

* Con información de la agencia de noticias EFE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Conred confirma nuevos focos de incendio en el vertedero de AMSA

Nacionales

SAT fiscalizará alquiler vacacional

Organismo Judicial
Organismo Judicial
Nacionales

Nombran a juez de Extinción de Dominio

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona, sin Champions League ni Mundial de Clubes

RECOMENDADOS

Publicidad