22 abril, 2024 | 3:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Arsenal tropieza ante el Porto en la ida de los octavos de la Champions League

Con anotación de Wenderson Galeno, el Porto aprovechó su localía y se impuso (1-0) el Arsenal en el estadio Do Dragao, todo se decidirá en el partido de vuelta que será en Londres.

El Estádio do Dragão fue testigo de un enfrentamiento lleno de intensidad y emoción entre el Porto y el Arsenal en el marco de la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. En un partido donde se esperaba una actuación contundente por parte de los Gunners, el equipo de Mikel Arteta se vio superado por la solidez y experiencia del conjunto portugués, cayendo derrotado con un marcador de 1-0 a favor de los locales.

El encuentro significó el regreso del Arsenal a esta instancia de la competición después de siete temporadas, sin embargo, el equipo londinense no logró plasmar su buen momento en la Premier League en el terreno de juego del Porto. A pesar de haber anotado 21 goles en los últimos cinco partidos de liga, los Gunners no pudieron siquiera generar oportunidades claras de gol en tierras portuguesas, pagando así un alto precio por su falta de eficacia ofensiva.

Arsenal no pudo ante el Porto

El Porto, dirigido por Sergio Conceição, demostró su experiencia en competiciones europeas y su capacidad para imponerse en este tipo de encuentros clave. Con una defensa sólida liderada por el veterano Pepe, quien a sus casi 41 años se convirtió en el jugador de mayor edad en participar en los octavos de final de la Liga de Campeones, los Dragões neutralizaron por completo las amenazas del Arsenal.

El gol del encuentro llegó en los últimos instantes, en una jugada magistral protagonizada por Wenderson Galeno. El brasileño, que había tenido oportunidades previas, no perdonó en el momento oportuno y con un espectacular disparo desde fuera del área, venció al arquero Gunner y desató la euforia en el Estádio do Dragão.

El Arsenal, que había llegado a este partido con la moral alta tras sus contundentes victorias en la liga local, no logró encontrar su ritmo durante los primeros 45 minutos. La presión y la intensidad impuestas por el Porto generaron nerviosismo en el equipo de Arteta, que se vio superado en varios aspectos del juego.

A pesar de la derrota, el Arsenal aún mantiene esperanzas de remontar en el partido de vuelta que se disputará en el Emirates Stadium. Con el apoyo de su afición y la necesidad de revertir el resultado adverso, los Gunners buscarán hacer valer su condición de local y avanzar a la siguiente fase de la Champions League.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inter de Milan
Inter de Milan
Deportes

¡Pletórico! Inter es campeón y alcanza su segunda estrella

Nacionales

Arévalo inaugura proyectos de infraestructura y seguridad

Luis Morán
Luis Morán
Deportes

Terrible agresión del portero Luis Morán

Gol fantasma
Gol fantasma
Deportes

Goles fantasmas en Guatemala, España y Argentina

RECOMENDADOS

Publicidad