24 julio, 2024 | 5:40 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
vicepresidenta Karin Herrera verifica acciones de combate del incendio en el volcán de Agua
Foto: Gobierno

Herrera verifica acciones de combate del incendio en el volcán de Agua

La presidenta en funciones, Karin Herrera, calificó como una “tragedia ambiental” lo que ocurre y agradeció los esfuerzos de las más de 400 personas que trabajan para atender esta emergencia.

La presidenta en funciones, Karin Herrera, se presentó en horas de la tarde de este jueves 22 de febrero a Santa María de Jesús, en el departamento de Sacatepéquez, con el objetivo de verificar las acciones de combate al incendio forestal que se registra en el volcán de Agua.

Tras dialogar con las autoridades de las instituciones a cargo de realizar las labores de control y liquidación del siniestro, la funcionaria brindó una conferencia de prensa en la cual destacó que el objetivo de su presencia en el lugar fue hacer un reconocimiento en el área, así como darles seguimiento a las decisiones tomadas para atender la emergencia.

“Todos los trabajos que se están haciendo y decisiones que se tomaron con prontitud de acuerdo a los recursos que hay en las instituciones de Gobierno que tienen competencia en este tipo de tragedias ambientales”, dijo.

Agregó que desearía no tener que estar viendo esta situación que, aseguró, no es la única, pues se han registrado aproximadamente 14 incendios a lo largo del país, en diferentes departamentos, y es algo continuo en esta temporada.

vicepresidenta Karin Herrera verifica acciones de combate del incendio en el volcán de Agua
Herrera y delegados de la Conred y otras entidades brindan conferencia de prensa. Foto: Rudy Figueroa/EU

Vicepresidenta agradece esfuerzos para atender emergencia en el volcán

Herrera expresó su agradecimiento a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que ha gestionado el desarrollo de las labores en el volcán de Agua y, según sus palabras, ha mantenido su compromiso desde el primer momento en que se supo de este siniestro.

Compartió que son más de 400 personas las que están trabajando en el área, quienes integran los cuerpos de socorro, el Ejército, el Instituto Nacional de Bosques y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas. Además, se cuenta con 50 vehículos que atienden desde tierra el traslado de agua y demás labores.

De igual forma, se han realizado 27 vuelos para atender esta emergencia, seis de estos en avionetas, cada uno con una cantidad específica de galones de agua. Entre las aeronaves utilizadas también se encuentra un helicóptero de la Presidencia que realiza recorridos para llevar descargas de agua.

“Es importante agradecer a todas las instituciones involucradas y las municipalidades de Santa María de Jesús, Antigua Guatemala, Alotenango y San Lucas Sacatepéquez, que han dado un paso al frente para sumar esfuerzos”, expresó la presidenta en funciones.

También puede leer: Guatemala no descarta solicitar ayuda internacional por incendio en el volcán

Asimismo, aseguró que se trata de una emergencia muy lamentable, pues indicó que al gobierno de Arévalo y Herrera le interesa el respeto a la naturaleza y esto incluye la conservación de los recursos naturales y su protección, así como el resguardo de la vida silvestre y el bienestar de las familias que se ven afectadas por la vulneración de estos recursos.

Finalmente, la funcionaria hizo un llamado en general a trabajar en conjunto para hacerle frente a esta situación, pues consideró que se puede salir adelante aportando cada uno lo que pueda.

“Todo apoyo que sume para atender esta terrible situación ambiental es importante. Sé que juntos vamos a salir adelante frente a esta emergencia”, concluyó.

@emisorasunidas897

Cuerpos de socorro apoyan en las acciones para el combate del incendio de grandes proporciones en el volcán de Agua. Video: Bomberos Municipales Departamentales. . . #Incendio #VolcandeAgua #Conred #IncendioForestal #Guatemala

♬ Danger – SoundAudio

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Presunto líder de la estructura “Los Lemus” enfrenta audiencia de primera declaración

Nacionales

Taiwán vislumbra una relación fuerte y duradera con Guatemala

Nacionales

Capturan a dos presuntos narcotraficantes para extraditarlos a EE.UU.

Concacaf
Concacaf
Deportes

¿Hay guatemaltecos en nominaciones de Concacaf?

RECOMENDADOS

Publicidad