18 mayo, 2024 | 8:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Herrera sobrevuela el área del incendio en el volcán de Agua

La presidente en funciones, Karin Herrera, supervisa las acciones que se realizan para combatir el incendio forestal.

La presidenta en funciones, Karin Herrera, sobrevoló este jueves 22 de febrero el área donde se mantiene un incendio en el volcán de Agua, en el departamento de Sacatepéquez, con el objetivo de supervisar las acciones emprendidas por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para atender esta emergencia.

La funcionaria publicó en sus redes sociales una fotografía donde se le observa a bordo de una aeronave, acompañada de un mensaje en el que resalta que acudió a este sector atendiendo el llamado del mandatario Bernardo Arévalo, quien se encuentra cumpliendo una gira de trabajo en Europa.

Indicó que se ha podido verificar que la Conred convocó a los brigadistas de la institución, bomberos Voluntarios de la región y miembros del Ejército de Guatemala para liquidar el fuego, que hasta ahora ha sido controlado en un 10 por ciento.

Agregó que desde las 4:00 horas de hoy se inició la movilización del personal a esa zona, mientras que desde las 6:00 horas se iniciaron los sobrevuelos por el sector.

Acciones de combate del incendio forestal en el volcán de Agua

El Agua es un volcán inactivo con una altitud de 3 m il 760 metros sobre el nivel del mar y se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad colonial de Antigua Guatemala, uno de los principales sitios turísticos del país centroamericano.

Las autoridades se encuentran combatiendo un incendio forestal registrado desde ayer en este coloso. Una brigada de bomberos de respuesta inmediata fue movilizada por la Conred hacia el municipio de Santa María de Jesús, Sacatepéquez, para atender la emergencia.

También puede leer: Sánchez garantiza a Arévalo el pleno compromiso de España con la democracia en Guatemala

Debido a la magnitud del incidente, el Instituto Nacional de Bosques (Inab) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) se han unido a las tareas de control.

De acuerdo con las autoridades municipales no se reportan heridos ni daños materiales hasta el momento. Sin embargo, se mantiene alerta por si se necesita evacuar a las comunidades aledañas al volcán.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Fiscal Rafael Curruchiche se pronuncia por sanción de Canadá. . . #Guatemala #RafaelCurruchiche #Canada #Sanciones #SancionesFiscalGeneral #FiscalGeneral

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sorprenden a 13 conductores manejando en estado de ebriedad

Nacionales

Mantenga las precauciones; el calor prevalecerá este domingo

Nacionales

FOTOS. Museos viven una jornada especial en la Ciudad de Guatemala

Nacionales

Cuatro de los extraditados el jueves usaban aviones de EE.UU.

RECOMENDADOS

Publicidad