18 mayo, 2024 | 8:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Refuerzan acciones para controlar incendio en el volcán de Agua

Continúan las operaciones terrestres y aéreas programadas para liquidar el fuego.

Los cuerpos de socorro y delegados de distintas instituciones reanudaron desde horas de la madrugada de este jueves 22 de febrero las labores de control y liquidación ante el incendio forestal que se registra en el volcán de Agua, en el departamento de Sacatepéquez, el cual comenzó ayer y se ha ido extendiendo.

Rodolfo Flores, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que están en desarrollo las operaciones terrestres y aéreas, las cuales están a cargo de entidades que conforman la función 17, enfocada en el “Combate a Incendios Forestales”.

Destacó que este seguimiento se da en el marco del Plan Nacional de Respuesta y se cuenta con la participación de las COMRED de Santa María de Jesús, Antigua Guatemala y San Lucas Sacatepéquez.

De igual forma, el vocero explicó que hasta el momento no se tiene reporte de personas heridas o fallecidas a consecuencia de esta emergencia.

“Ayer, el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Antigua Guatemala realizó la evacuación de agricultores que trabajan en el volcán de Agua con el fin de resguardar sus vidas”, dijo.

También puede leer: Incendios en Guatemala y Escuintla dejan daños en viviendas y personas en riesgo

Trabajo conjunto para hacerle frente al incendio

El trabajo arduo de los socorristas y militares se ha mantenido durante horas desde que se tuvo un primer reporte acerca de las llamas que consumían la vegetación en el volcán de Agua y cada vez se ha ido sumando más personal para combatir este incendio.

Ayer, durante la noche, fue necesario suspender el trabajo ante el riesgo que representaba mantener presencia en el coloso ante la poca visibilidad; sin embargo, desde las 04:00 horas de hoy se movilizaron las distintas unidades de rescate para integrarse al sistema y darle respuesta a este incidente.

Sumado a los trabajos en tierra, se realizó un sobrevuelo en helicóptero para analizar las áreas afectadas para la toma de decisiones y se comenzó con el combate del fuego desde esa vía.

En el campo de fútbol de San Gaspar Vivar, en Santa María de Jesús, Sacatepéquez, se instaló el área para recargar agua, para lo cual se colocó una piscina que sirve para reabastecer a las aeronaves.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Fiscal Rafael Curruchiche se pronuncia por sanción de Canadá. . . #Guatemala #RafaelCurruchiche #Canada #Sanciones #SancionesFiscalGeneral #FiscalGeneral

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sorprenden a 13 conductores manejando en estado de ebriedad

Nacionales

Mantenga las precauciones; el calor prevalecerá este domingo

Nacionales

FOTOS. Museos viven una jornada especial en la Ciudad de Guatemala

Nacionales

Cuatro de los extraditados el jueves usaban aviones de EE.UU.

RECOMENDADOS

Publicidad