12 abril, 2024 | 6:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Incendios en Guatemala y Escuintla dejan daños en viviendas y personas en riesgo

Los cuerpos de socorro trabajan en el combate de los incidentes.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer este lunes 19 de febrero que se trabaja para controlar dos incendios que se registran en los municipios de Villa Canales, Guatemala; y en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Esta situación ha generado la necesidad de movilizar a personal de distintas entidades, que trabajan junto con varias motobombas y unidades de abastecimiento para controlar las llamas, que ya dejan daños en viviendas y personas afectadas.

Rodolfo Flores, portavoz de la institución, explicó que uno de los incidentes se presenta en los campos de pastizal y cultivo de una finca en Los Llanos, Villa Canales.

incendio forestal en Villa Canales
Foto: Conred

En este punto se contabilizan 10 viviendas en riesgo, 10 familias en riesgo que residen en estas, además de otras 50 que podrían resultar afectadas. También hay una planta de desechos en riesgo.

El incendio se desató aproximadamente a las 01:00 de la madrugada y cuatro horas después había sido controlado en un 50%. Las acciones están a cargo de los Bomberos Voluntarios, personal de la Región I y Brif-Gua.

“Se prioriza la protección de 10 viviendas que se encuentran dentro de la finca y una planta de desechos, dejando controlado al 100% ese flanco”, dijo el vocero.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Continúan acciones para determinar origen de enfermedad neurológica aguda en Suchitepéquez. . . #Guatemala #EnfermedadNeurologicaAguda #GuillainBarre #Suchitepequez

♬ Hard News – DM Production

Incendio en Escuintla

Un incendio estructural se dio en la colonia El Bilbao, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. La Conred informó que el personal de las distintas instituciones trabaja para atender esta situación.

“El delegado Departamental de Escuintla, en conjunto con concejales municipales, llegaron al área del incendio para coordinar acciones”, explicó el vocero de la coordinadora.

También puede leer: Bus extraurbano prende en llamas en carretera hacia Escuintla

Agregó que, hasta esta mañana, el incendio estaba controlado en un 60%, peo se continuaba con las prácticas de supresión de las llamas.

El reporte oficial es que hay tres personas damnificadas, tres viviendas con daño leve, pues el fuego alcanzó sus muros, y tres familias afectadas, que incluyen a 16 personas. De igual forma, se indicó que una bodega quedó con daños.

incendio en Escuintla
Foto: Conred

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Exhiben a ex de Maite Perroni intentando besar a una mujer a la fuerza

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, liquidan incendio en volcán de Agua

Farándula

Beto Castillo, de La Academia, presume romance con hombre 20 años menor

Luke Fleurs
Luke Fleurs
Deportes

Seis capturados por muerte del futbolista Luke Fleurs

RECOMENDADOS

Publicidad