27 abril, 2024 | 1:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bus extraurbano prende en llamas en carretera hacia Escuintla

Unidades contra incendios y de abastecimiento trabajaron para evitar que las llamas se propagaran a áreas cercanas.

Una emergencia se registró este lunes 19 de febrero en el kilómetro 54.5 de la ruta antigua que conduce del municipio de Palín hacia la cabecera departamental de Escuintla. Los bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar debido a que un bus extraurbano se incendió.

Por causas que todavía no han sido establecidas, el piloto de la unidad de transporte perdió el control del volante y esto llevó a que colisionara contra un poste del alumbrado público. Tras la colisión, el vehículo prendió en llamas, por lo cual se solicitó el apoyo de los Bomberos Voluntarios para poder atender la situación.

“Se recibieron llamadas a la línea de la institución para notificar con respecto a un autobús que estaba siendo consumido por el fuego, por lo cual se trasladaron unidades y elementos de la 14 compañía al lugar”, dijo Víctor Gómez, portavoz de la institución.

También puede leer: Hombre muere tras ataque armado en zona 9

Agregó que, al observar la magnitud de la emergencia, el oficial a cargo de la unidad solicitó el apoyo de la 60 compañía para llevar a cabo las labores.

“En el lugar trabajaron tres camiones contra incendios y dos de abastecimiento para sofocar el fuego que consumió el transporte colectivo de pasajeros y evitar que se propagara en la maleza seca en el lugar”, señaló el vocero.

No se reportaron personas heridas por este hecho, solamente daños materiales.

Miles de galones de agua para apagar incendio

La institución de socorro informó que se utilizaron 2 mil 300 galones de agua para poder apagar el incendio en el autobús y evitar que se trasladara a las áreas aledañas.

Los socorristas procedieron a hacer una revisión para constatar posibles focos de incendio y se mantuvieron en el lugar como prevención.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Un tráiler perdió el control sobre el anillo Periférico, zona 2, e impactó contra las bases del puente que conecta a la colonia Bran. . . #Trailer #Accidente #AnilloPeriferico #Choque #traficogt #Guatemala

♬ Danger – SoundAudio

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

RECOMENDADOS

Publicidad