28 abril, 2024 | 9:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Clases suspendidas en Santa María de Jesús por emergencia en el volcán

Se tomó la decisión ante la contaminación del aire que se genera por el incendio en el volcán de Agua.

El Ministerio de Educación (Mineduc) confirmó que este viernes 23 de febrero continúan suspendidas las clases en todos los establecimientos del sector oficial, privado y por cooperativa del municipio de Santa María de Jesús, Sacatepéquez, ante la emergencia que se registra en el volcán de Agua, que está siendo consumido por un incendio forestal.

Por medio de un comunicado, la Dirección Departamental de Educación de Sacatepéquez hizo saber a la comunidad educativa que esta disposición se tomó ante la contaminación que se genera por las columnas de humo dispersas en el ambiente.

“Ante la emergencia, se activó el Comité de Gestión del Riesgo para la Seguridad Escolar de la Dirección Departamental de Educación, que, entre otros aspectos, monitorea ante los posibles riesgos por contaminación del aire”, se indicó.

También puede leer: Guatemala no descarta solicitar ayuda internacional por incendio en el volcán

En ese sentido, desde ayer se aplicó la medida de prevención de suspender las actividades educativas con el propósito de salvaguardar la integridad de los estudiantes; y esto se mantiene durante la presente jornada.

Con respecto al seguimiento ante esta emergencia, las autoridades señalaron la necesidad de que la población esté atenta a la información de la Conred, de las autoridades locales y los medios oficiales del Mineduc.

@emisorasunidas897

Cuerpos de socorro apoyan en las acciones para el combate del incendio de grandes proporciones en el volcán de Agua. Video: Bomberos Municipales Departamentales. . . #Incendio #VolcandeAgua #Conred #IncendioForestal #Guatemala

♬ Danger – SoundAudio

Combate del incendio en el volcán

De acuerdo con los bomberos a cargo de las labores de control en el volcán de Agua, el fuego podría seguir al menos durante cuatro días más, debido a las dificultades para acceder a las áreas donde se encuentran los focos.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de hectáreas de bosque que han sido afectadas, así como las causas del siniestro, según informaron las autoridades guatemaltecas.

Ayer, la vicepresidenta, Karin Herrera, realizó un recorrido vía aérea junto a las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para observar las tareas que se están realizando para mitigar el fuego.

No se reportan personas heridas o daños materiales significativos. Sin embargo, los Bomberos Voluntarios han informado de varios animales con quemaduras en las laderas del volcán en Santa María de Jesús.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tokischa
Tokischa
Farándula

Tokischa y su explicito vestuario en tanga de hilo desata la locura en el EMF

Daniel Bisogno
Daniel Bisogno
Farándula

Daniel Bisogno: ¿Cuánto cuesta un trasplante de hígado?, este es la millonaria cantidad que pagará el conductor

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

RECOMENDADOS

Publicidad