27 abril, 2024 | 9:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El “Toro” da su mejor cornada del campeonato

Deportivo Malacateco golea a Cobán Imperial, le quita el invito y deja al "Príncipe Azul" cerca de perder el liderato del torneo.

Deportivo Malacateco acertó su mejor cornada del Torneo Clausura 2024 al derrotar y golear al líder e invicto Cobán Imperial y dejarlo en una situación crítica ya que la séptima fecha podría determinar la pérdida de la primera posición para el conjunto de Adrián García Arias. Además, tras su derrota, el único invicto del campeonato es el cuadro de Comunicaciones, actual campeón nacional y que este sábado enfrenta a Xelajú M. C., quien celebra su 82 aniversario.

El estadio Santa Lucía de Malacatán en San Marcos fue el escenario donde el “Príncipe Azul” excavó su propia tumba al no poder superar a un equipo que en la previa no era favorito para llevarse el triunfo, pero que aprovechó a un inspirado Ángel López, quien marcó doblete en el partido.

NOTA: Clasificatoria Concacaf: Guatemala golea a Barbados y es primera

Doblete de Ángel López

Tras unos primeros 45 minutos con un marcado igualado a cero, Deportivo Malacateco y Cobán Imperial encararon la segunda parte con dos objetivos distintos. El local buscar a toda marcha el gol que le diera el triunfo en casa, y por los visitantes, aguantar lo más que se pudiera para no perder y sumar por lo menos un punto en la difícil cancha de Malacatán.

Pero la historia fue distinta para Cobán Imperial ya que el “Toro” salió bravo al terreno de juego y en apenas los primeros tres minutos de iniciada la parte complementaria se encontró con el 1-0 gracia a Ángel López.

El propio jugador mexicano prácticamente sentenció el marcador al hacer el 2-0 a los 56 y darle una bofetada a su rival que lo dejó noqueado.

Cobán Imperial agonizaba en el estadio Sant Lucía, y apareció un golazo marcado por Kevin Ramírez, quien con un remate de larga distancia la clavó en la parte superior del portero Mynor Álvarez para firmar la goleada y sepultar las ilusiones del que llegó como líder del campeonato.

Pierde invicto

La derrota no solo es dolorosa por la forma en cómo perdió y fue goleado Cobán Imperial, sino también porque representó perder el invicto. Fueron seis fechas en las cuales el cuadro de Alta Verapaz gozó de sumar puntos en cada uno de sus duelos: Cuatro triunfos (12 puntos) y dos empates (2 unidades).

Solo Comunicaciones mantiene el invicto actualmente, pero lo expondrá este sábado en el estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango cuando reciba a Xelajú M. C.

Cobán Imperial perderá el liderato si el “Albo” gana mañana.

TikTok

@emisorasunidas897 Cuerpos de socorro apoyan en las acciones para el combate del incendio de grandes proporciones en el volcán de Agua. Video: Bomberos Municipales Departamentales. . . #Incendio #VolcandeAgua #Conred #IncendioForestal #Guatemala ♬ Danger – SoundAudio

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad