27 abril, 2024 | 10:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Clasificatoria Concacaf: Guatemala gana a Barbados y es primera

La Selección Nacional Sub-20 de Guatemala suma sus primeros tres puntos, al igual que Curazao, el rival directo por el boleto al Premundial.

Esta noche comenzó el camino eliminatorio de la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala en el estadio Doroteo Guamuch Flores. El gran objetivo del técnico mexicano, Marvin Cabrera, es darle al país su tercera clasificación a una Copa del Mundo de la FIFA en categorías inferiores tras las logradas en Colombia 2011 y Argentina 2023.

El camino no será fácil ni tampoco corto. Guatemala debió comenzar en las Clasificatorias al Campeonato Masculino Sub-20 de la Concacaf 2024, las cuales se realizan en cuatro sedes diferentes: Nicaragua, Antigua y Barbuda, Guatemala y San Cristóbal y Nieves.

El equipo chapín tuvo como primer rival al combinado de Barbados al cual venció 3-1 en una noche inspirada para los patojos que sueñan dar este primer paso, ganar el grupo C de las clasificatorias y avanzar al Premundial de la Concacaf de este año. Los goles fueron marcados por Héctor Prillwitz (17), Olger Escobar (32) y Justin Racancoj (80). Rovaldo Massiah (28) había empatado de forma momentánea.

NOTA: Comunicaciones no permitirá ingreso de afición de Xelajú M. C.

Triunfo vital

Guatemala entró a este partido sabido que el rival a vencer, la selección de Curazao, había ganado a primera hora 1-0 a Saint Martin con un gol de Dami Nthly Bernardina, 90+3. Los primeros minutos fueron necesarios para empezar a conocer a sus rivales. La primera alegría de la noche fue para los locales, quienes tras una gran jugada colectiva encontraron el 1-0 en un remate de media bolea de Héctor Prillwitz a los 17.

Pese a sus limitaciones, los barbadenses encontraron el empate en una jugada donde Guatemala falló en la propia salida. Un defensor se la devolvió Diego Bolaños, quien no pudo salir correctamente de su área y regaló el esférico. De ahí se vino el gol de Rovaldo Massiah a los 28. Era un balde de agua fría para los pocos aficionados que asistieron al estadio Nacional.

Pero los guatemaltecos no tardaron en tomar de nuevo la ventaja. Tras el cobro de un tiro libre, Olger Escobar sorprendió y le ganó el duelo a todos los defensas visitantes y con un remate rasante hizo el 2-1 a los 32. Tras ese gol, Guatemala estuvo más cerca del tercero que los de Barbados encontrar el empate. Todo quedaba para la etapa complementaria.

La segunda mitad fue más pareja, pero Guatemala siempre mantuvo los pies de plomo y llevó bien el partido a la recta final, donde un gol de Justin Racancoj, quien le dio el título Sub-19 recientemente a Guatemala, hizo el 3-1 a los 80 para firmar la primera victoria de los chapines en esta Clasificatoria, la cual ha tenido resultados muy holgados en su jornada inaugural.

Segunda fecha

Tras los resultados de este día, Guatemala lidera el grupo con tres puntos, los mismos que tiene Curazao que ocupa el segundo lugar por tener diferencia de gol inferior a los guatemaltecos. Saint Martin es tercero con cero unidades. Aruba descansó, y por ende, no suma puntos aún.

La segunda fecha de esta Clasificatoria al Premundial 2024 de la Concacaf se realiza el próximo domingo 25 de febrero siempre en la máxima instalación deportiva del país.

  • Aruba-Curazao a las 16:00 horas
  • Saint Martin-Guatemala a las 19:00 horas

Otros resultados

  • Managua, Nicaragua (grupo A): Cuba 13-0 Anguila / Nicaragua 8-0 Islas Vírgenes Británicas / Descansó Belice.
  • Piggots, Antigua y Barbuda (grupo B): El Salvador 7-0 Islas Turcas y Caicos / Antigua y Barbuda 4-0 Guyana / Descansó Surinam.
  • Guatemala, Guatemala (grupo C): Curazao 1-0 Saint Martin / Guatemala 3-1 Barbados / Descansó Aruba
  • Puerto España, Trinidad y Tobago (grupo D): Canadá 8-0 Dominica / Trinidad y Tobago 3-2 San Vicente y las Granadinas.
  • Basseterre, San Cristóbal y Nieves (grupo E): Haití 4-1 Islas Caimán / Puerto Rico 5-0 San Cristóbal y Nieves.
  • Basseterre, San Cristóbal y Nieves (grupo F): Bermuda-Granada y Jamaica-Martinica este sábado 24 de febrero

TikTok

@emisorasunidas897 Cuerpos de socorro apoyan en las acciones para el combate del incendio de grandes proporciones en el volcán de Agua. Video: Bomberos Municipales Departamentales. . . #Incendio #VolcandeAgua #Conred #IncendioForestal #Guatemala ♬ Danger – SoundAudio

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

RECOMENDADOS

Publicidad