27 abril, 2024 | 11:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Denuncian amenazas de aficionados de Malacateco hacia jugadores de Cobán Imperial

Los 'Príncipes Azules', denunciaron que seguidores de Malacateco los amenazaron utilizando armas blancas como machetes, situación que puso en riesgo la integridad física de los jugadores y cuerpo técnico.

El fútbol guatemalteco nuevamente se ve empañado por actos de violencia que van más allá de la pasión por el deporte. En esta ocasión, el Club Social y Deportivo Cobán Imperial ha levantado su voz de protesta tras enfrentar amenazas por parte de aficionados identificados con el equipo de Malacateco, durante un encuentro disputado el pasado viernes 23 de febrero en el Estadio de Santa Lucía Malacatán.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el Cobán Imperial expresó su profundo pesar por los hechos de violencia acontecidos durante el partido, donde un grupo de seguidores del Deportivo Malacateco, portando indumentaria distintiva de su equipo, amenazaron tanto al cuerpo técnico como a los jugadores del Cobán, utilizando armas blancas como machetes, situación que puso en riesgo la integridad física de los integrantes del equipo visitante.

Cobán Imperial denuncia falta de seguridad e indiferencia de los directivos

Una de las principales denuncias del Cobán Imperial recae en la falta de medidas de seguridad adecuadas por parte de los organizadores del evento. En su comunicado, el club expresa su preocupación por la ausencia de garantías mínimas de seguridad en el estadio, lo cual facilitó la ocurrencia de estos actos violentos.

Otro aspecto resaltante es la supuesta inacción de los directivos del Deportivo Malacateco frente a la situación de violencia desatada por parte de sus seguidores. Según el comunicado del Cobán Imperial, a pesar de la presencia de dirigentes del equipo local en el estadio, no se tomaron medidas relevantes para detener los actos de agresión hacia el equipo visitante.

Ante estos lamentables acontecimientos, el Cobán Imperial hace un llamado enérgico a las autoridades correspondientes para que se impongan las sanciones respectivas. Además, destacan que la camiseta de un club deportivo no debe ser utilizada como escudo para amenazar ni amedrentar la vida de seres humanos.

Es importante resaltar que el Cobán Imperial reconoce que estos hechos de violencia son responsabilidad de un grupo reducido de aficionados del Deportivo Malacateco y no representan a la afición en su totalidad, la cual, en otras ocasiones, ha demostrado comportarse de manera ejemplar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad