30 abril, 2024 | 9:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Premundial Sub-20 será en Guanajuato, México

La Selección Sub-20 de Guatemala buscará esta semana clasificar a dicha instancia. En el Premundial anterior, los guatemaltecos dejaron sin mundial a los mexicanos.

Concacaf anunció este día que las ciudades de Celaya e Irapuato, en el Estado de Guanajuato, México, serán las sedes del Campeonato Masculino Sub-20 Concacaf 2024, clasificatorio a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025.

El Premundial de Guanajuato 2024 se realizará entre el 19 de julio y el 4 de agosto, y dará a los cuatro semifinalistas los boletos al Mundial de la categoría del próximo año.

Además, los 25 partidos de la competencia serán divididos en dos sedes, el estadio Sergio León Chávez en Irapuato y el estadio Miguel Alemán Valdés en Celaya. También se informó que, el sorteo de la fase de grupos está programado para abril 2024, en la sede de la Confederación en Miami, Florida, Estados Unidos.

NOTA: Confirmado el partido entre las selecciones de Argentina y Guatemala

Cuatro boletos al Mundial

El Campeonato Sub-20 Concacaf 2024 comenzará con una fase de grupos de 12 equipos, incluyendo a las seis selecciones mejor clasificadas según el ranquin y seis que se clasificarán a través de una fase clasificatoria. En esta etapa se encuentra la Selección Nacional de Guatemala.

Las seis selecciones mejor clasificadas son: Estados Unidos (1), Honduras (2), México (3), Panamá (4), Costa Rica (5) y República Dominicana (6).

Al finalizar la fase de grupos, en donde cada equipo disputará tres partidos, los dos primeros lugares de cada grupo y los dos mejores terceros lugares avanzarán a los cuartos de final.

Por último, la fase de eliminación directa incluirá ocho equipos, comenzando con los cuartos de final, seguido de las semifinales y la final, en donde se coronará al nuevo campeón regional. Además, los cuatro semifinalistas del torneo asegurarán su participación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025.

Guatemala

La Selección de Guatemala es parte de una de las seis Clasificatorias de la Concacaf. El evento que arrancó el pasado viernes 23 de febrero ya cumplió sus dos primeras fechas.

La “Bicolor”, que dirige Marvin Cabrera, suma dos triunfos (ante Barbados y Saint Martin) para ser líder del grupo C con seis unidades.

A Guatemala le restan dos duelos, ante Aruba el jueves 29 de febrero y ante Curazao el sábado 2 de marzo. De ser primeros, Guatemala clasificará al Premundial de México 2024.

Guatemala busca su tercera clasificación a una Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA. La segunda clasificación se dio justamente ante México en Honduras. Aquella vez, una dramática definición en los penaltis, los guatemaltecos dejaron sin Mundial y sin Juegos Olímpicos a los aztecas.

TikTok

@emisorasunidas897 Por este caso, el Ministerio de Salud inició una investigación y destituyó al director de ese centro asistencial. . . #Guatemala #MinisterioDeSalud #HospitalRodolfoRobles #Quetzaltrnango #ContraloriaGt #Auditoria ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información Concacaf

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Messi acapara las miradas en el juego entre el Heat y Celtics

accidente de pipa en bulevar El Naranjo
accidente de pipa en bulevar El Naranjo
Nacionales

Paso complicado por accidente en interconexión al bulevar El Naranjo

Deportes

Ronaldo Nazario vende el 90% de las acciones del Cruzeiro

Viral

VIDEO. Motorista hace caballito, pierde el control y choca contra policía

RECOMENDADOS

Publicidad