24 julio, 2024 | 6:10 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera en reunión de Gabinete
Foto: Gobierno

Arévalo retoma agenda en Guatemala tras concluir gira por Europa

El presidente Bernardo Arévalo encabeza la sesión de gabinete este lunes.

El presidente Bernardo Arévalo retomó este lunes 26 de febrero su agenda de trabajo en Guatemala tras concluir una gira por Europa que lo llevó a cuatro países, donde sostuvo reuniones con autoridades, empresarios y distintos sectores. La primera actividad en la que participa es la sesión de gabinete, la cual está en desarrollo esta mañana.

Por medio de una publicación en redes sociales, el mandatario se refirió a su regreso al país. Además, reconoció el liderazgo de la vicemandataria, Karin Herrera, tomando en cuenta el seguimiento que le dio a distintos temas durante su ausencia.

“Estoy emocionado de estar de vuelta en el país, listo para seguir trabajando mano a mano para que Guatemala salga adelante. Junto a la vicepresidenta hemos iniciado desde muy temprano con la sesión de gabinete”, escribió.

Además, en el mensaje que difundió por medio de X, antes Twitter, añadió: “Aprovecho para reconocer el enorme liderazgo y coordinación que ha ejercido la vicepresidenta en el trabajo que junto a Conred se realiza para acabar con los incendios a nivel nacional”.

Arévalo agradece a España su apoyo en “los momentos difíciles” y ofrece “caminar juntos”

El presidente de Guatemala agradeció el pasado jueves a España que, por medio de su Corona y de sus instituciones, haya apoyado a Guatemala en “estos momentos difíciles de su historia” y deseó que ambos pueblos sigan “caminando juntos y construyendo historia”.

“La firme creencia en los valores fundamentales de los derechos humanos, la libertad y la justicia facilita nuestro diálogo y fortalece los lazos que nos unen”, resaltó en su discurso previo al almuerzo que los reyes de España le ofrecieron en el Palacio Real de Madrid.

También puede leer→ Arévalo: “No hemos terminado de abrir las gavetas ministeriales y nos salta la corrupción”

La comida tuvo lugar después de que Arévalo de León se entrevistara por separado con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al inicio de su primera visita oficial a España, colofón de una gira que le llevó esta semana a Alemania, Francia, Bélgica y Suiza.

Arévalo valoró “el respaldo constante del Gobierno de España y su pueblo” en el tortuoso proceso que le llevó a asumir la Presidencia el pasado 14 de enero después de muchas trabas para impedir su toma de posesión.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Atletas guatemaltecos podrán portar de nuevo la bandera de Guatemala. . . #Guatemala #AtletasOlimpicos #JJOO #JuegosOlimpicos #Deportes

♬ Sport – Syafeea library

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ataque armado en calzada La Paz
ataque armado en calzada La Paz
Nacionales

Disparan contra tripulantes de camión en zona 5

Nacionales

Presunto líder de la estructura “Los Lemus” enfrenta audiencia de primera declaración

Nacionales

Taiwán vislumbra una relación fuerte y duradera con Guatemala

Nacionales

Capturan a dos presuntos narcotraficantes para extraditarlos a EE.UU.

RECOMENDADOS

Publicidad