30 abril, 2024 | 10:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Federaciones y asociaciones rechazan y repudian accionar del COG

Mediante un comunicado, algunos dirigentes arremetieron contra el comité ejecutivo del COG por la derogación del Acuerdo 011-2021-CE-COG de fecha 23 de diciembre de 2021.

Los dirigentes de las federaciones y asociaciones deportivas nacionales, así como los miembros permanentes del deporte se pronunciaron tras la publicación del Acuerdo 1-2024-CE-COG, el cual deroga el Acuerdo 011-2021-CE-COG de fecha 23 de diciembre de 2021, que había sido firmado por los integrantes del anterior comité ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, que era encabezado por Gerardo Aguirre.

Dichos dirigentes aseguran que ayer se publicó un Acuerdo por parte del comité ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco “no reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI)”. Y que dicho Acuerdo: “De manera ilegal, arbitraria y en franca violación a los estatutos del COG, de la Carta Olímpica, de las directrices emanadas por el COI, derogaron los estatutos aprobados por la Asamblea del Deporte Olímpico Guatemalteco, de fecha 22 de diciembre de 2021”.

NOTA: COG deroga estatutos aprobados por anterior administración

Rechazo, condena y repudio

Los dirigentes de las federaciones y asociaciones deportivas nacionales, y, miembros permanentes del deporte, rechazan, condenan y repudian la actitud asumida por: “Jorge Rodas, Selvyn Ponciano, Walter Vásquez y Edwin Gutiérrez, autonombrados comité ejecutivo del COG, por considerarla una afrenta más a la autonomía del deporte olímpico guatemalteco”.

Además, consideran que dicha medida es un “acto ilegal que pretende confundir, generar desorden, entorpeciendo maliciosamente el retardo de su salida del cargo”.

Asimismo, los dirigentes deportivos instan a los asambleístas, deportistas y demás miembros de la familia olímpica: “A tomar las medidas legales que de tales hechos se deriven en materia penal y/o constitucional.

Los dirigentes piden también al comité ejecutivo del COG, reconocido por el COI (administración de Gerardo Aguerre), que notifiquen al Comité Olímpico Internacional “de este nuevo atropello a la autonomía del deporte”.

Por último, se le pide al presidente de la nación, Bernardo Arévalo, en el marco de la independencia de poderes y los principios de no injerencia “recomiende a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad que cesen en su actitud omisiva y procedan sin más demora a resolver los desistimientos planteados por el Tribunal Electoral del Deporte Federado en el mes de abril de 2023”.

TikTok

@emisorasunidas897 HONOR presentó en el MWC con su celular con un teleobjetivo de 180 megapixeles. . . #MWC #MWC2024 #HONOR #tecnologia #Guatemala #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Gerard Depardieu, actor francés
Gerard Depardieu, actor francés
Farándula

Gérard Depardieu será juzgado en octubre por agresión sexual

presidente Bernardo Arévalo
presidente Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo: “No está previsto ningún aumento de la energía”

Roberto Montoya
Roberto Montoya
Deportes

Roberto Montoya deja de ser técnico de Guastatoya

Foto
Foto
Nacionales

Amenazas aterrorizan a comerciantes de Bárcena, Villa Nueva

RECOMENDADOS

Publicidad