30 abril, 2024 | 11:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Histórica victoria de México ante Estados Unidos en la Copa Oro Femenina

México derrotó por segunda vez en su historia al combinado estadounidense, la única victoria ante la selección de las 'Barras y de las Estrellas', había sido en 2010.

La selección femenil de México ha protagonizado un hito en la historia del fútbol al derrotar a su similar de Estados Unidos con un marcador de 0-2, asegurando así su avance como primera del grupo A a los cuartos de final de la Copa de Oro femenina. Este triunfo no solo representa un logro deportivo significativo para México, sino que también marca un momento memorable en la rivalidad futbolística entre ambos países.

El encuentro estuvo lleno de emoción y determinación por parte de las jugadoras mexicanas, quienes bajo la dirección de Pedro López, demostraron un excelente desempeño en el terreno de juego. Lizbeth Ovalle abrió el marcador en el minuto 38, aprovechando una oportunidad para romper la igualdad y encaminar a su equipo hacia la victoria. Posteriormente, Mayra Pelayo selló el triunfo con un gol en el minuto 92, asegurando los tres puntos que les otorgaron el primer lugar en el grupo.

México avanza como primera de grupo

Previo a este enfrentamiento, Estados Unidos había dominado en sus dos partidos anteriores de la fase de grupos, con victorias contundentes sobre República Dominicana (5-0) y Argentina (4-0). Sin embargo, el equipo mexicano supo mantener la compostura y enfrentar el desafío con determinación, logrando así un resultado que sorprendió a propios y extraños.

Es importante destacar que esta victoria tiene un significado especial para el fútbol femenino mexicano. No solo representa la primera vez que la selección mexicana femenil vence a Estados Unidos desde 2010, sino que también es apenas el segundo triunfo en la historia del fútbol femenino mayor de México ante el poderoso equipo estadounidense. Además, es la primera vez que México derrota a Estados Unidos en su propio país, lo que añade un valor extra a este histórico logro.

Argentina se llevó la victoria en el otro partido

En otro partido de la jornada, Argentina se recuperó de su derrota ante Estados Unidos y venció a República Dominicana con un marcador de 3-0. Dalila Ippolito, Celeste Dos Santos y Maricel Pereyra fueron las encargadas de anotar los goles que aseguraron la victoria para el equipo argentino.

Con estos resultados, México avanza a los cuartos de final como líder del grupo A, mientras que Estados Unidos también asegura su lugar en la siguiente fase. Por su parte, Argentina continúa en la lucha por avanzar como una de las mejores terceras.

TikTok de Emisoras Unidas

@emisorasunidas897

HONOR presentó en el MWC con su celular con un teleobjetivo de 180 megapixeles. . . #MWC #MWC2024 #HONOR #tecnologia #Guatemala #viral

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Sanciones al estadio del Atlético de Madrid por insultos racistas

Diputados de Semilla presentan querella
Diputados de Semilla presentan querella
Nacionales

Diputados de Semilla presentan denuncia contra fiscales

Gerard Depardieu, actor francés
Gerard Depardieu, actor francés
Farándula

Gérard Depardieu será juzgado en octubre por agresión sexual

presidente Bernardo Arévalo
presidente Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo: “No está previsto ningún aumento de la energía”

RECOMENDADOS

Publicidad