18 mayo, 2024 | 8:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Incendio consume locales comerciales en Villa Canales

Los bomberos utilizaron 1 mil 500 galones de agua para apagar el fuego.

Una emergencia se originó en las primeras horas de este miércoles 28 de febrero en la 1ª avenida y 5ª calle de la zona 1 del municipio de Villa Canales, Guatemala, pues un incendio afectó varios inmuebles y causó múltiples daños materiales.

De acuerdo con el reporte de los Bomberos Voluntarios, se recibió una alerta de parte de vecinos en la que se les indicaba que había columnas de humo y fuego saliendo del área donde se ubican locales comerciales, justo a un costado del puente La Unión.

De inmediato se movilizaron las unidades contra incendios, de abastecimiento y de emergencia de las 54 y 88 compañías con el fin de atender esta situación y salvaguardar a personas que posiblemente estarían en riesgo.

También puede leer: Incendio forestal de grandes proporciones en San José Villa Nueva

A su llegada, los técnicos en urgencias médicas establecieron que se trataba de un incendio estructural y comenzaron con las acciones para hacerle frente, ya que amenazaba con propagarse a las áreas aledañas.

“El personal utilizó aproximadamente 1 mil 500 galones de agua para apagar el fuego, evitando que se extendiera a otros locales”, dijo Víctor Gómez, portavoz de la institución.

No se reportaron personas heridas a consecuencia de este incidente; sin embargo, sí se dieron pérdidas materiales, aunque hasta ahora no se han contabilizado.

Guatemala mantiene activos 28 incendios forestales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que se mantienen las acciones para combatir los incendios forestales que se mantienen activos en distintos puntos del país, incluidos los de gran magnitud que se han presentado en Totonicapán y Sacatepéquez.

Rodolfo Flores, portavoz de la institución, informó que actualmente hay 28 emergencias de este tipo en toda Guatemala, por lo cual se refuerzan las labores por parte de las distintas brigadas enfocadas en el combate del fuego.

“Más de 1 mil 600 personas, brigadistas, realizan operaciones terrestres y aéreas para el control y liquidación de los siniestros que afectan los departamentos de Guatemala, Chimaltenango, Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, San Marcos, Santa Rosa, Sololá, Suchitepéquez y Totonicapán”, dijo.

@emisorasunidas897

Cuerpos de socorro apoyan en las acciones para el combate del incendio de grandes proporciones en el volcán de Agua. Video: Bomberos Municipales Departamentales. . . #Incendio #VolcandeAgua #Conred #IncendioForestal #Guatemala

♬ Danger – SoundAudio

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sorprenden a 13 conductores manejando en estado de ebriedad

Nacionales

Mantenga las precauciones; el calor prevalecerá este domingo

Nacionales

FOTOS. Museos viven una jornada especial en la Ciudad de Guatemala

Nacionales

Cuatro de los extraditados el jueves usaban aviones de EE.UU.

RECOMENDADOS

Publicidad