12 abril, 2024 | 6:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Los hermanos Williams clasifican al Athletic a la final de Copa del Rey

Superioridad total en la eliminatoria y unos inspirados Iñaki y Nico, fueron algunos de los grandes aspectos de los "Leones".

Los hermanos Williams llevaron en volandas al Athletic Club a una nueva final de Copa del Rey en la que se medirá el 6 de abril al RCD Mallorca tras superar por 3-0 en la vuelta de semifinales al Atlético de Madrid en San Mamés, con goles de Iñaki, Nico y Gorka Guruzeta, y 4-0 en el global de la eliminatoria.

Los Williams desequilibraron el choque en la primera mitad, en la que, siempre lanzados por Oihan Sancet, generaron tres ocasiones y marcaron dos golazos. El primero una volea de Iñaki a centro de Nico. Y el segundo, de Nico en el primer palo a centro de Iñaki para decidir una eliminatoria que ya había encauzado su equipo en la ida en el Civitas Metropolitano.

Guruzeta le puso la guinda al resultado a la hora de partido aprovechando un rechace de Jan Oblak a un disparo sin mucho ángulo de Sancet.

Será la tercera final de Copa del Athletic en cinco años, la sexta en 15 y la undécima final del conjunto vasco en década y media en diferentes competiciones.

Además, los de Ernesto Valverde se han clasificado para la próxima edición de la Supercopa de España.

Asimismo, alimenta la tremenda positiva racha en el que se encuentra en San Mamés ampliando a diez los partidos seguidos que lleva ganando el conjunto vizcaíno en ‘La Catedral’. De ellos, tres de Copa ante el Barcelona, el Deportivo Alavés y este ante el Atlético.

NOTA: Deportivo Zacapa cerca de caer a la zona del descenso

Momentos tensos con la afición

Miles de aficionados desafiaron a la lluvia que cayó sobre Bilbao desde primera hora de la tarde para brindar un espectacular recibimiento al Athletic Club a su llegada a San Mamés. Durante el recibimiento, hubo algunos momentos de tensión con lanzamientos de objetos a agentes de la Ertzaintza.

El formato ha sido diferente a ocasiones anteriores y bajo un importante despliegue de efectivos de la policía autonómica vasca, que ha vallado un pasillo de seguridad de unos veinte metros de ancho hasta la fachada del estadio para que transitara por allí el autobús con la expedición rojiblanca.

Tras el paso del autobús se han producido algunos momentos de tensión cuando algunos seguidores han abierto el cordón de vallas. Lo que generó una serie de lanzamiento de objetos a los agentes que formaban parte del dispositivo en la zona y que se han refugiado en el interior del estadio.

La mejor asistencia de su historia

El estadio de San Mamés reunió a 52 mil 61 espectadores en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey. La cual era disputada por el Athletic Club y Atlético Madrid. Lo que supone un nuevo récord de asistencia a un partido desde la inauguración del nuevo estadio bilbaíno en septiembre de 2013.

La cifra alcanzada supera los 51 mil 544 aficionados que se dieron cita en “La Catedral” el 4 de abril de 2023. Esto, durante la semifinal de Copa frente a Osasuna de la pasada temporada.

La de hoy es la primera ocasión en la que la asistencia supera la barrera de los 52 mil espectadores en una instalación con un aforo oficial de 53 mil 331 asientos.

TikTok

@emisorasunidas897 Gobierno acciona contra Fiscal General, Consuelo Porras. . . #FiscalGeneral #ConsueloPorras #Antejuicio #IncumplimientodeDeberes #Arevalo #PGN ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Exhiben a ex de Maite Perroni intentando besar a una mujer a la fuerza

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, liquidan incendio en volcán de Agua

Farándula

Beto Castillo, de La Academia, presume romance con hombre 20 años menor

Luke Fleurs
Luke Fleurs
Deportes

Seis capturados por muerte del futbolista Luke Fleurs

RECOMENDADOS

Publicidad