27 abril, 2024 | 10:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fiscal general se reúne con junta directiva de la Anam

Durante el encuentro, Porras destacó los esfuerzos del Ministerio Público en el período comprendido entre 2018 y 2023, enfocados en fortalecer la eficiencia institucional y mejorar la atención a la ciudadanía.

La Fiscal General y Jefe del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, sostuvo una reunión con miembros de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) con el propósito de presentar y discutir acciones destinadas a beneficiar a la población guatemalteca.

Durante el encuentro, Porras destacó los esfuerzos del Ministerio Público en el período comprendido entre 2018 y 2023, enfocados en fortalecer la eficiencia institucional y mejorar la atención a la ciudadanía. Entre los logros mencionados se encuentran la significativa reducción de la mora fiscal en un 98%, la resolución del 96% de los casos nuevos ingresados desde mayo de 2018 y la obtención de la Certificación ISO 9001-2015 en 343 dependencias.

Además, se resaltó el compromiso del Ministerio Público en la creación del Sistema Nacional de Certificación Biopsicosocial de las Personas con Discapacidad, con el fin de garantizar su acceso a políticas y programas estatales que promuevan su desarrollo integral.

Más de la reunión con la junta directiva de la Anam

Durante la reunión, se abordaron también temas relacionados con la creación de agencias fiscales especializadas en la atención de delitos como la violencia contra la mujer y la extorsión, así como la implementación de acciones para mejorar la transparencia, rendición de cuentas y prevención de la corrupción en el ámbito municipal.

La Fiscal General subrayó la importancia del trabajo coordinado entre instituciones y expresó el respaldo del Ministerio Público a los Fiscales Regionales para facilitar su labor en las distintas regiones del país.

Los representantes de la Anam expresaron su agradecimiento por las acciones implementadas y reiteraron su compromiso de colaborar estrechamente con el Ministerio Público en beneficio de las comunidades guatemaltecas.

@emisorasunidas897

Presidente @Bernardo Arévalo de León oficializa comisión anticorrupción. . . #Arevalo #Guatemala #ComisionAnticorrupcion #corrupcion

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

RECOMENDADOS

Publicidad