27 abril, 2024 | 8:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¿De cuánto es la multa por circular en el carril exclusivo del Transmetro?

Un video viralizado en redes sociales mostró a un conductor que evitó el tráfico utilizando el carril exclusivo del Transmetro en la calzada Raúl Aguilar Batres.

El Reglamento de Tránsito establece una multa de 400 quetzales para quienes invadan el carril exclusivo del Transmetro y las ciclovías, según lo estipulado en el artículo 183. Esta medida busca garantizar la seguridad vial y el correcto funcionamiento del transporte público en la ciudad.

El miércoles 28 de febrero de 2024, un video viralizado en redes sociales mostró a un conductor que evitó el tráfico utilizando el carril exclusivo del Transmetro cerca de la estación del Liceo Javier, en la calzada Raúl Aguilar Batres, zona 12.

Usuarios en redes sociales han expresado su preocupación ante estas acciones imprudentes, señalando el riesgo de provocar accidentes graves. Han instado a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) a tomar medidas más estrictas para controlar este comportamiento.

Sancionados por circular en la vía del Transmetro

La PMT ya tomó acciones al respecto. El pasado 23 de febrero, dos conductores y un motociclista fueron sancionados por circular en carriles no autorizados. La institución destacó la importancia de mantener la educación vial y recordó que se realiza un monitoreo constante desde el centro de control de cámaras para garantizar la seguridad en las vías.

“La aplicación efectiva de estas sanciones y la vigilancia continua por parte de la PMT son cruciales para promover un comportamiento responsable en las carreteras y garantizar la seguridad de todos los usuarios del transporte público y privado en Guatemala”, declaró Amílcar Montejo, director de comunicación social de esa institución de tránsito.

@emisorasunidas897

Presidente @Bernardo Arévalo de León oficializa comisión anticorrupción. . . #Arevalo #Guatemala #ComisionAnticorrupcion #corrupcion

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad