27 abril, 2024 | 6:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

El Congreso de la República tendrá puertas abiertas durante dos días

Quienes deseen conocer las instalaciones del Congreso de la República podrán visitar el edificio durante este sábado y domingo.

El Congreso de la República estará abierto al público durante este sábado y domingo por la celebración del 90 aniversario de la inauguración de edificio. En sus redes sociales, el Organismo Legislativo informó que la actividad contará con recorridos guiados para todo el público.

“El presidente Nery Ramos te invita a conmemorar los 90 años del Palacio Legislativo”, afirma la publicación realizada en la red social X. La construcción fue inaugurada el 1 de marzo de 1934 durante la administración del expresidente de la República Jorge Ubico Castañeda.

La historia del Congreso de la República relata que las obras se realizaron en el terreno donde se ubicaba la Sociedad Económica Amigos del País.

El expresidente Lázaro Chacón ordenó demoler la sede de esa sociedad económica, a causa de los daños sufridos por los terremotos de 1917 y 1918.

La edificación sufrió serios daños antes de ser demolida y la sociedad ya se había instalado en otro lugar.

Los trabajos permitieron que se construyera el palacio en el lugar que ocupa actualmente, 9a. avenida entre 9a. y 10a. calles zona 1.

El edificio del Congreso de la República se declaró como Monumento Nacional e Histórico en 1978.

También consulte 👉🏼Alcaldes señalan falta de apoyo para atender incendios en Quetzaltenango.

El Congreso de la República es inmueble categoría A

Asimismo, la edificación se incluyó dentro de un listado de inmuebles categoría A del Centro Histórico, por su valor histórico, arquitectónico y artístico.

El decreto 32-78, con el que se declararon ambas medidas, tiene como objetivo preservar el edificio de cualquier transformación o modificación.

El horario para visitar la sede del Congreso de la República será de 9:00 a 15:00 horas durante los dos días antes referidos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad