27 abril, 2024 | 4:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Retiran cargo de homicidio a inmigrante guatemalteco en Estados Unidos

La autopsia reveló que el inmigrante guatemalteco no tuvo relación con la muerte del agente de policía en Estados Unidos.

El inmigrante guatemalteco Virgilio Aguilar Méndez, de 19 años, fue beneficiado luego de que la fiscalía de Florida, Estados Unidos, le retirara el cargo que le ligaba a la muerte de un policía en mayo de 2023. Aguilar fue declarado como no competente para enfrentar el juicio en su contra por su limitada capacidad para hablar español e inglés.

Según las investigaciones, el policía falleció por causas naturales y no como consecuencia de enfrentar a Aguilar Méndez. El sargento del departamento del alguacil del condado de St. Johns, Florida, murió por una arritmia cardiaca, reveló la autopsia.

Al conocer el resultado de los estudios forenses, un juez local resolvió que era pertinente retirarle los cargos al inmigrante guatemalteco.

Según la acusación, el guatemalteco habría sido el culpable de la muerte del agente, por lo que le buscaban juzgar por homicidio involuntario agravado.

Además, se le acusaba de un delito grave, por resistirse al arresto, según los documentos judiciales que otro agente policial reportó.

En el relato oficial se explicó que todo empezó tras la identificación de una persona sospechosa parada afuera de un negocio.

Por esa razón, el policía fallecido le ordenó a Aguilar que se detuviera, pero este no le obedeció.

Sin embargo, la cámara corporal del oficial mostró Aguilar Méndez tratando de contestar las preguntas que se le hacían, pese a no hablar inglés.

El migrante guatemalteco, que trabajaba en el campo, se disculpó con el oficial y le señaló el hotel donde se estaba quedando.

Inmigrante guatemalteco seguirá detenido

Sin embargo, la tensión creció cuando el agente intentó registrar los bolsillos del guatemalteco.

En ese momento, dos oficiales más llegaron para ayudar a someter Aguilar Méndez.

Cuando el migrante ya estaba en el suelo, después de que le aplicaron varias descargas eléctricas, fue el agente quien se desplomó y fue llevado a un hospital donde murió.

El abogado defensor del guatemalteco criticó al departamento del alguacil del condado por crear una narrativa falsa.

Pese a la resolución, el inmigrante guatemalteco permanecerá detenido porque enfrenta una orden de deportación.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad