16 abril, 2024 | 3:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemala al Premundial 2024: El sueño mundialista sigue vivo

Con puntuación perfecta y con 15 goles a favor en cuatro partidos, la “Bicolor” está a cuatro partidos de su tercer mundial.

La Selección Nacional de Guatemala Sub-20 terminó ganando el grupo C de la Clasificatoria al Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf Guanajuato 2024, el cual se realizará en las ciudades de Celaya e Irapuato del 19 de julio al 4 de agosto, y que dará a los cuatro semifinalistas los boletos al Mundial de la FIFA Chile 2025.

Esta noche, en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, la “Bicolor” que dirige el estratega mexicano Marvin Cabrera obtuvo otro triunfo en la Clasificatoria, esta vez ante Curazao por 0-1 con gol de Olger Escobar (63). La victoria representó la cuarta del certamen, lo que hace que cierre de forma invicta y con puntuación perfecta este campeonato previo al Premundial.

NOTA: Gil Manzano explica en el acta arbitral la expulsión de Jude Bellingham

Partido complicado

Cuando todo pintaba para que Guatemala ganara cómodamente su último duelo, la selección curazoleña sorprendió a los nuestros y le complicó el duelo desde un inicio hasta el final.

Guatemala tomó el balón en la primera parte y fue a buscar el gol que abriera el marcador, pero el trabajo defensivo de los visitantes evitó que la “Bicolor” hiciera daño en la portería de Leandro Merencia. Muy poco generaron los chapines en la ofensiva, situación que agravó los planes que se tenían para el primer tiempo del compromiso.

El segundo tiempo llevaba la misma línea. Pero la diferencia ya era mental, ya que los guatemaltecos comenzaban a tenerle miedos a esos fantasmas del pasado, pese a los intentos que se hacían por abrir el marcador.

Entre tanta angustia, desesperación, ansiedad, e incertidumbre, llegó el bendito minuto 63, cuando Olger Escobar logró abrir el marcador y darle alegría y tranquilidad a la afición que hoy llegó en un mejor número al estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Héctor Prillwitz ganó un balón y lo llevó por la banda de la derecha y le ganó el duelo a Shuvienchelo Hooi, previo a enviar el esférico a Matthew Evans, quien con toda clase salió de las marcas de Giordinelo Meulens y Luigi Inesia para asistir a Olger Escobar que remató rasante desde el ingreso al área grande y superó la tendida de Leandro Merencia para el 0-1.

Clasificados para el Premundial

Guatemala terminó ganando el grupo C de la Clasificatoria con un total de 12 puntos. Esto, tras los cuatro triunfos ante Barbados (3-1), Saint Martin (0-6), Aruba (5-0) y Curazao (0-1).

Los chapines (grupo C) se suman a Cuba (A), El Salvador (B), Canadá (D), Haití (E) y Jamaica (F) como las seis selecciones que lograron a través de las Clasificatorias llegar al Premundial Guanajuato 2024.

Estos seis conjuntos se unen a Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Costa Rica y República Dominicana para disputar la fase previa al Mundial 2025 en México.

Las 12 selecciones conocerán a sus rivales el próximo mes. Cuando se realice el sorteo de grupos en la sede de la Concacaf en Miami, Florida, Estados Unidos.

Guatemala queda a cuatro partidos de clasificar a su tercer mundial juvenil tras las participaciones en Colombia 2011 y Argentina 2023.

El camino de Guatemala a Chile 2025

  • Guatemala 3-1 Barbados: Héctor Prillwitz (17), Olger Escobar (32) y Justin Racancoj (80) / Rovaldo Massiah (28)
  • Saint Martin 0-6 Guatemala:  Tyler Flanders (13, autogol), Matthew Evans (44, 60 y 67), Daniel Méndez (55) y Saúl Sagastume (90+2)
  • Guatemala 5-0 Aruba: Rudy Muñoz (8), Daniel Méndez (24 y 36), Matthew Evans (45) y Axel de la Cruz (85)
  • Curazao 0-1 Guatemala: Olger Escobar (63).

TikTok

@emisorasunidas897 Congreso conmemora los 90 años del Palacio Legislativo con visitas guiadas a los salones e instalaciones. . . #Congreso #PalacioLegislativo #Guatemala #VisitasGuiadas ♬ Knowledge – Vin Music

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

barbara de regil
barbara de regil
Farándula

Bárbara de Regil se deforma el rostro, se filtra fotografía

Empresas

Consíguelo, la nueva App de EEGSA que te dará grandes beneficios

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad