18 mayo, 2024 | 9:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Consecuencias por circular con “placas en trámite” en Guatemala

Se lanzó una advertencia dirigida a los motoristas que circulan con el letrero de "placas en trámite".

Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, lanzó una advertencia dirigida a los motoristas que circulan con el letrero de “placas en trámite”. Según la funcionaria municipal, “las placas en trámite no le permiten circular en la vía pública, su motocicleta puede ser consignada por las autoridades de tránsito. Deben esperar que la agencia donde compraron su moto les entregue las placas y los encargados de este trámite instruyan a sus clientes a no ponerlos en riesgo”.

Además, informó que no se permitirá circular en la vía pública con el cartel de “placas en trámite”, haciendo hincapié en el cumplimiento estricto de las normativas de tránsito.

Uso indebido de placas de circulación

En línea con esta advertencia, la Policía Nacional Civil, a través del Departamento de Tránsito, emitió una alerta sobre el uso indebido de placas de circulación en vehículos particulares y oficiales.

En cumplimiento con la Ley Reguladora del Uso de Placas de Circulación de Vehículos, específicamente el Decreto 117-96 del Congreso de la República, se enfatiza la importancia de mantener en condiciones óptimas las placas de circulación. El artículo 9 de este decreto prohíbe expresamente la circulación de vehículos con placas dobladas, deterioradas, ocultas o cubiertas de manera parcial o total, ya que esto dificulta su visualización e identificación.

La normativa se establece para facilitar la identificación y control de los vehículos en diversas situaciones, como retenes de rutina y por infracciones, entre otros. La visibilidad de las placas es esencial para garantizar la seguridad y el orden en las vías públicas.

En caso de circular con placas dañadas, los conductores se exponen a sanciones económicas. La multa es de Q500 por circular en la vía pública contraviniendo las óptimas condiciones de identificación del vehículo, específicamente la placa. Esta medida busca desincentivar el incumplimiento y garantizar el respeto de las normas de tránsito.

Es importante subrayar que esta normativa no hace excepciones para vehículos oficiales. Ningún vehículo, ya sea particular u oficial, está autorizado a portar placas ocultas o deterioradas. La igualdad de aplicación de la ley es fundamental para garantizar un tráfico seguro y ordenado en nuestras calles.

@emisorasunidas897

Pronostican altas temperaturas y piden a la población atender las medidas necesarias para proteger la salud. . . #Guatemala #Insivumeh #AltasTemperaturas #Calor #Verano #climagt

♬ Alerte ! – Maximilien Mathevon

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sorprenden a 13 conductores manejando en estado de ebriedad

Nacionales

Mantenga las precauciones; el calor prevalecerá este domingo

Nacionales

FOTOS. Museos viven una jornada especial en la Ciudad de Guatemala

Nacionales

Cuatro de los extraditados el jueves usaban aviones de EE.UU.

RECOMENDADOS

Publicidad