28 abril, 2024 | 4:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

¡Guía básica para entender Dune y no morir en el intento con la Parte 2!

Hace unos días llegó a la pantalla grande una de las películas más esperadas y aquí te damos más detalles.

Finalmente, la semana pasada llegó a la pantalla chica la segunda entrega de Dune: Parte 2. La película se ha convertido en un éxito total y sus ingresos en la taquilla han sido exorbitantes.

El largometraje superó las expectativas en su primer fin de semana, superando incluso a su predecesora y a otras grandes producciones en términos de apertura. A continuación, te compartiremos una guía básica para poder entender Dune y estar listo para la Parte 2.

Dune es un libro de ciencia ficción escrito en 1965 por Frank Herbet y se ha convertido en uno de los más grandes clásicos de la literatura del género. Denis Villenueve logró encontrar la fórmula secreta para lograr una adaptación cinematográfica digna de la obra original.

Dune está ambientada en el año 10,191, un futuro ficticio en el que las casas nobles lideran una sociedad feudal y el destino de todas las personas lo manejan los señores. Los emprendedores Padishah de la casa Corrino son los gobernantes del universo y tienen un acuerdo con las demás casas y la cofradía espacial para mantener la estabilidad entre familias.

La crítica ha hablado, los rumores de Dune: Parte 2 son ciertos

En gran medida, el comercio de todos depende de esta última institución que tiene el monopolio de los viajes espaciales.

Más de Dune…

La historia tiene como protagonistas a  Paul Atreides, hijo de lduque Leto Atreides y de Jessica, una acólita de las Bene Gesserit. Las Bene Gesserit son una organización patriarcal muy poderosa. Son entrenadas en combate con poderes sobrehumanos y espionaje.

Las Bene tienen un programa de reproducción genética secreta para dar a luz a niñas dejándolas como concubinas y esposas de las familias más poderosas. La madre de Paul Atreides, es miembro de las Bene y aunque se le ordenó que tuviera una hija, desobedeció y tuvo a Paul.

@emisorasunidas897

La Pareja perfecta si existe gracias a Astroton H4 y Astroton Fem, que te da la fuerza física y mental que necesitan en pareja

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Paul ha sido criado para ser heredero de la casa Atraides y además recibió entrenamiento de su madre desde pequeño porque cree que es Kwisatz Haderach, un ser superior capaz de viajar entre el espacio, tiempo y e pasado y futuro. Arrakis es también conocido como Dune y es aquí donde envían a la familia Atraides para supervisar la extracción de la especie Melange.

Es un planeta desértico donde habitan los Fremen, el pueblo nativo de los Arrakis, ellos han aprendido a valorar el agua por encima de cualquier otra cosa.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad