15 junio, 2024 | 3:43 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Integrarán mesa técnica para abordar problemática en cuenca del río Motagua
Foto: MARN

Mesa técnica abordará protección de cuenca del río Motagua

Autoridades del Ministerio de Ambiente y delegados de la UE realizaron un recorrido para verificar la problemática.

La ministra de Ambiente y Recursos Naturales, María José Iturbide, realizó este lunes 4 de marzo un recorrido por el río Las Vacas que, según las autoridades, es uno de los que más contamina el río Motagua. Tras finalizar, anunció la conformación de una mesa técnica para el abordaje de la problemática.

Durante la visita al área, la funcionaria estuvo acompañada por el embajador y jefe de Delegación de la Unión Europea, Tomas Peyker; y el director de Asociaciones Internacionales para América Latina y el Caribe de la Comisión Europea, Felix Fernández-Shaw.

De acuerdo con la ministra, el lanzamiento oficial de esta instancia se llevará a cabo el próximo 14 de marzo.

“La presentación del Plan de Acción para la protección y conservación de la cuenca del río Motagua refleja un compromiso serio con la gestión ambiental”, destacó al hacer el anuncio.

Agenda de delegados de la UE incluyó visita al río

El director de la Comisión Europea, Félix Fernández-Shaw, llegó este lunes a Guatemala para una visita de dos días, donde sostendrá varias reuniones con funcionarios locales, incluida la vicepresidenta del país, Karin Herrera.

Fernández-Shaw tiene previsto reunirse con altas autoridades del país centroamericano, incluyendo a la vicepresidenta, Karin Herrera, además de algunos ministros, secretarios de Estado, y miembros del sector privado europeo y guatemalteco.

También puede leer: Rescinden contratos en Ministerio de Ambiente; personal no se presentó a laborar

En su visita, el diplomático español también asistió como parte de la misión exploratoria al río Las Vacas, en el centro de Guatemala, para identificar posibles programas de apoyo al rescate de la cuenca del río Motagua, uno de los más contaminados que cruza hacia territorio hondureño.

Además, Fernández-Shaw inaugurará el ‘Ecuentro Anual del Programa Regional Euroclima de la Unión Europea’,que reúne a representantes de los 33 países de la región.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Durante febrero inició la transición hacia la temporada cálida y se prevén altas temperaturas. . . #climagt #Guatemala #Insivumeh #Calor #AltasTemperaturas

♬ Summer Vibes – GRLN

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Italia remonta para llevarse la victoria ante Albania en la Eurocopa

Nacionales

Sandra Aparicio es designada como nueva ministra de Salud

Nacionales

Desvían el transporte pesado hacia la Ruta Nacional 14 y otras vías

Deportes

El albano Nedim Bajrami anotó el gol más rápido en la historia de la Eurocopa

RECOMENDADOS

Publicidad