27 abril, 2024 | 3:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tres condenados por caso Odebrecht tras aceptar cargos

Tres individuos fueron condenados tras admitir su culpabilidad en los delitos imputados por la Fiscalía Especial contra la Impunidad.

El Ministerio Público (MP) reveló una reciente sentencia dentro del caso Odebrecht, tres individuos fueron condenados tras admitir su culpabilidad en los delitos imputados por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). Este procedimiento se llevó a cabo mediante el método especial de aceptación de cargos.

Los señalados implicados son Manuel Antonino León Sandoval, Lubia Edith Catalán Espinoza y Pedro Vinicio Xalin Tuc, quienes fueron sentenciados por su participación en actividades ilícitas relacionadas con el caso, específicamente asociación ilícita, falsedad ideológica, conspiración para el lavado de dinero y encubrimiento propio.

Las condenas en el caso Odebrecht

Manuel Antonino León Sandoval recibió una condena de tres años de prisión por el delito de asociación ilícita, así como dos años por falsedad ideológica en forma continuada. Además, se le impuso una reparación digna de Q40 mil 615.08 como parte de las consecuencias legales de sus acciones.

Por su parte, Lubia Edith Catalán Espinoza fue sentenciada a un año de prisión por falsedad ideológica, dos años por asociación ilícita y dos años más por conspiración para el lavado de dinero. Asimismo, deberá pagar una reparación digna de Q57 mil 538.03 como parte de su sentencia.

Finalmente, Pedro Vinicio Xalin Tuc fue condenado a tres años de prisión por asociación ilícita y un año por encubrimiento propio. Su obligación de reparación digna asciende a Q33 mil 845.90 como parte de las medidas adoptadas por el sistema judicial.

Estas condenas representan un avance significativo en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado en Guatemala, demostrando el compromiso de las autoridades judiciales en la aplicación imparcial de la ley y el castigo de aquellos que se involucran en actividades ilícitas que perjudican al país y a su población, detalló el MP en un comunicado.

@emisorasunidas897 Pronostican altas temperaturas y piden a la población atender las medidas necesarias para proteger la salud. . . #Guatemala #Insivumeh #AltasTemperaturas #Calor #Verano #climagt ♬ Alerte ! – Maximilien Mathevon

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

Nacionales

Invitan a participar en la exposición en honor a Juan Gerardi

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad