27 abril, 2024 | 12:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Tecnología

No caigas en la nueva modalidad de estafa, Cristiano Ronaldo “intentará pedirte dinero”

La tecnología de inteligencia artificial se emplea para imitar la voz del famoso futbolista quien pide dinero.

La imagen y la voz de Cristiano Ronaldo, una de las figuras más icónicas del fútbol mundial, está siendo utilizada sin su consentimiento. Pero, te preguntarás cómo, y es que la imagen del famoso se ha convertido en protagonista de estafas en línea.

Las redes sociales y plataformas digitales se han visto sacudidas por la aparición de un video que utilizan la imagen del reconocido astro del futbol. En el clip, se puede ver a Ronaldo junto a su familia, en un contexto que ha generado preocupación y alerta entre sus seguidores y el público en general.

@futbolfansoccer

El que nunca cae en estafas #cr7 #cr7cristianoronaldo #cr7fans #cr7skills #cristianoronaldo

♬ sonido original – Futbol Fans Soccer

Lo más inquietante de este material no se centra únicamente en el uso no autorizado de las imágenes del jugador, sino en la voz que acompaña el video. Y es que el tono es muy similar a la del propio deportista, probablemente recreada con tecnología de inteligencia artificial.

El detalle que ha levantado mayores sospechas y ha servido de advertencia contra la credulidad en este tipo de engaños es el motivo para solicitar dinero. La necesidad de fondos para matricular a sus hijos en un instituto educativo es parte del discurso que se escucha.

¿Te ha llegado el video de Cristiano Ronaldo?

Esta premisa, poco creíble dado el conocido éxito profesional y estabilidad económico del famoso, destapa la fachada de este intento de fraude. Además, recuerda al público la importancia de ser escépticos ante solicitudes de dinero en nombre de personalidades públicas.

La trama presentada en el video fraudulento no solo se basa en el uso no autorizado de la imagen, sino también incluye una narrativa que por su contenido resulta ilógica.

¿De qué murió? Así se despidió Eugenio Derbez de Don Camerino de La Familia Peluche

Según la historia contada por la voz recreada, el supuesto Ronaldo afirma haber solicitado dinero prestado a Messi, pero que su petición fue rechazada. Este elemento añade un nivel de absurdidad a la que ya cuestionable solicitud de fondos para la matriculación escolar de sus hijos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad