28 abril, 2024 | 7:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Jaguar sorprende nadando en río de Izabal

En los últimos días, Guatemala ha sido testigo de dos encuentros con uno de los felinos más emblemáticos y en peligro de extinción: el jaguar.

En los últimos días, Guatemala ha sido testigo de dos encuentros con uno de los felinos más emblemáticos y en peligro de extinción: el jaguar. Estos eventos han generado reflexión sobre la importancia de proteger a esta especie en su hábitat natural.

El más reciente encuentros fue capturado en video por guardabosques de la Fundación para el Ecodesarrollo y la Conservación (Fundaeco) en el río Sarstún, ubicado en Izabal. En este material viralizado, se observa cómo un jaguar se aventura a cruzar el río a nado, mientras los guardabosques, desde una lancha, vigilan y aseguran su protección durante su travesía.

“Este acto heroico por parte de los guardabosques no solo garantiza la seguridad del jaguar, sino que también resalta la importancia de las labores de conservación y protección de la vida silvestre en Guatemala”, detalló Fundaeco.

Jaguar captado en el parque Tikal

Pocos días antes, un turista argentino y creador de contenido, Pablo Imhoff, vivió una experiencia inolvidable en el Parque Nacional Tikal, ubicado en Petén. Mientras recorría los senderos del parque, se vio sorprendido al encontrarse cara a cara con un imponente jaguar.

Con una mezcla de temor y emoción, Imhoff decidió sacar su celular y grabar el encuentro. El jaguar, como si comprendiera la singularidad del momento, observó al turista durante unos instantes antes de desaparecer entre la densa vegetación del parque.

Para Imhoff, este encuentro cercano con el jaguar representa mucho más que un simple avistamiento. Es una experiencia que quedará grabada en su memoria para siempre, una muestra de la majestuosidad y la fragilidad de la vida salvaje.

@emisorasunidas897

Turista se encuentra con jaguar en su visita en el Parque Nacional Tikal y así lo compartió con sus seguidores. . . #Jaguar #Tikal #Guatemala #viral #VisitaGuatemala #TravelGT

♬ Knowledge – Vin Music

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Thibaut Courtois recibe su primera convocatoria tras superar dos lesiones

Clima
Clima
Nacionales

Insivumeh recomienda protegerse del sol y la lluvia este domingo

Deportes

Willy Coito señala las claves de la victoria crema ante Cobán

Deportes

VIDEO. Brillante asistencia de Aaron Herrera en el triunfo del DC United

RECOMENDADOS

Publicidad