28 abril, 2024 | 7:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Gobernación muestra acciones para desarticular banda de “moto ladrones”

Las cámaras de videovigilancia permitieron establecer la forma de operar de los asaltantes y las áreas en las que operan en la capital.

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, compartió por medio de redes sociales un video en el que se muestra el trabajo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) para desarticular una banda de asaltantes a la que se le atribuyen distintos hechos, incluida la muerte de una persona.

Según se explica en la grabación, se llevaron a cabo las investigaciones respectivas para establecer la forma de operar y las áreas donde mantienen presencia estos delincuentes que se movilizan a bordo de motocicletas para cometer los robos.

“Tras denuncias, la pronta reacción policial permitió recabar más información para fortalecer la investigación. Los sospechosos fueron identificados operando en zonas 3, 4, 7, 9, 10, 11 y 12 de la Ciudad de Guatemala”, se indicó.

Para poder darle seguimiento a los casos detectados donde tuvieron intervención los sospechosos se utilizaron metodologías de inteligencia, tecnología, cámaras y seguimiento, pero, según Jiménez, sobre todo se actuó con voluntad.

Video expone la forma de operar

De acuerdo con lo explicado por la cartera del Interior, el equipo a cargo del trabajo técnico policial realizó las investigaciones y se ubicó la guarida de los sospechosos en la zona 7 capitalina.

En ese contexto, por medio de labores de inteligencia, también se identificaron tres motocicletas y cinco individuos que estarían implicados en los hechos ilícitos.

En uno de los robos que se documentaron donde tuvieron participación, las cámaras detectaron a uno de los sospechosos y se ve que detrás de él viajaban otros dos implicados. Estando en el área de La Reformita, zona 12, se unieron a otros dos sospechosos.

También puede leer: Gobernación despliega policías a la avenida Reforma tras asaltos

El sospechoso 1 seleccionó a la víctima, mientras que los otros cuatro avanzaron para rodearla y finalmente cometer el robo.

“Las cámaras detectan el atraco y se muestra que, después de ello, los sospechosos disparan y le ocasionan la muerte a una persona que se encontraba en el lugar”, compartió Gobernación.

Agregó que, por medios tecnológicos, se observó que los presuntos delincuentes fueron nuevamente ubicados huyendo después de cometer el hecho.

Capturan a supuestos asaltantes

El registro de la entidad muestra que el 3 de marzo se realizaron cuatro diligencias de allanamientos en busca de los responsables de múltiples robos, así como de homicidio.

Como resultado de estas acciones se logró la captura de dos de los sospechosos y el decomiso de tres motocicletas usadas en los atracos.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Pronostican altas temperaturas y piden a la población atender las medidas necesarias para proteger la salud. . . #Guatemala #Insivumeh #AltasTemperaturas #Calor #Verano #climagt

♬ Alerte ! – Maximilien Mathevon

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Willy Coito señala las claves de la victoria crema ante Cobán

Deportes

VIDEO. Brillante asistencia de Aaron Herrera en el triunfo del DC United

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

RECOMENDADOS

Publicidad